La pandemia aceleró la transformación digital de empresas de todo tamaño e industria, impulsando un quiebre cultural en cómo las organizaciones piensan la tecnología, la digitalización y la innovación. Y si bien estos meses demostraron que ningún negocio es 100% resiliente, quedó claro que las organizaciones que incorporaron tecnología digital estuvieron mejor preparadas para afrontar los momentos complejos y fueron más capaces de transformarse cuando se enfrentaron a cambios estructurales necesarios para mantenerse operativos.
Con el objetivo de entregar las mejores herramientas para empresas en crecimiento que buscan adaptarse con éxito a estos cambios e innovar, Microsoft anunció ayer, jueves 30 de septiembre, el lanzamiento en Chile de Microsoft Dynamics 365 Business Central.
“Nuestra misión en Microsoft es empoderar a cada persona y organización a lograr más. Siempre en esa línea, anunciamos Business Central en Chile, una solución que ayudará a las empresas en crecimiento a automatizar sus procesos y transformar completamente sus negocios, ayudándolos a tomar decisiones más inteligentes, acelerar su crecimiento y aprovechar al máximo sus operaciones, haciéndoles su día a día más simple”, comentó Rodrigo Ready, Director Comercial, Partners, Corporaciones, Pequeñas y Medianas Empresas de Microsoft Chile.
Business Central es una solución sencilla para personalizar y ampliar la gestión empresarial, compuesta por herramientas de marketing, servicios, ventas, operaciones, finanzas y talento. Esto permite a las empresas migrar sus operaciones a la nube rápidamente, impulsar las ventas, mejorar la calidad del servicio al cliente, extraer conocimientos sobre la empresa e impulsar la productividad, finalizar los proyectos a tiempo, optimizar el tiempo, aumentar la visibilidad y el rendimiento de los datos financieros así optimizar la gestión del inventario y la cadena de suministro.
Utilizando análisis de datos e inteligencia, Business Central permite a las empresas conectarse con otras soluciones de Microsoft, como Dynamics 365, Microsoft Power BI y PowerApps. Así, las organizaciones pueden visualizar tanto los datos históricos de la compañía como los actuales, lo cual les permite analizar informes y métricas de la organización en tiempo real para tomar decisiones informadas.
Un estudio realizado en septiembre del 2020 por la consultora Forrester a varias empresas a nivel internacional que ya están utilizando Business Central, concluyó que esta herramienta les permitió reforzar la eficiencia operativa, evitar costos y escalar cómodamente sus implementaciones con crecimiento mientras se beneficiaban de la flexibilidad inherente a la nube. El análisis de una de estas compañías demostró que obtuvieron ganancias de 466 mil dólares durante tres años, versus costos de 178 mil dólares.
La investigación de Forrester también señaló que las mejoras de funcionalidad, visibilidad y acceso para el personal de finanzas y operaciones permitieron a las organizaciones entrevistadas continuar su trayectoria de crecimiento sin la necesidad de contratar personal adicional, reduciendo esta necesidad en un promedio del 10%.
Además, los encuestados señalaron una mejora en el flujo de operaciones en un promedio del 8%. Esto permite que los colaboradores utilicen su productividad recuperada para realizar otras operaciones.