La tecnología y su rol como pieza clave para la salud en pandemia

Publicado el 16 Jun 2021

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La pandemia ha acelerado procesos tecnológicos en diversas áreas y la salud no es la excepción. Teleconsultas, monitoreo y acceso a la información son algunos de los focos relacionados sobretodo al acceso a una atención oportuna, segura y de calidad, un desafío a nivel mundial en medio de la crisis sanitaria.

Según Leonardo Lagos, Director de Operaciones de Careyou, “Antes de la pandemia la telemedicina ya se conocía, pero su implementación iba realizándose poco a poco porque generaba diversas reticencias. Sin embargo, esta crisis del covid-19 obligó a usar todas las herramientas en favor del sistema de salud y demostró que la tecnología es el aliado perfecto para la atención de los pacientes”.

Justamente Careyou se dedica a facilitar el acceso a los servicios de atención sanitaria para las personas, generando modelos de cuidado personalizado y automatizando parte del proceso a menor costo y mayor eficiencia. “Hemos puesto la tecnología al servicio de la salud a través de dispositivos de monitoreo y plataformas que han sido un gran aporte incluso para la crisis de trazabilidad que vive actualmente la atención primaria del país”, explicó.

Otro ejemplo del vínculo entre tecnología y salud y que se encuentra en un trabajo colaborativo con Careyou es ECRSALUD, empresa de servicio integral domiciliario particular o laboral que hoy se encuentra potenciando su proyecto de transformación digital. Patricia Orellana, Gerente de Operaciones de la empresa, detalló que “nacimos como empresa digital y quisimos evolucionar hacia un servicio que permita tener trazabilidad total, Careyou ha sido un buen aliado en esa tarea y en todo lo relacionado a la gestión del paciente”.

Desde abril comenzaron a trabajar para que Careyou sea la plataforma asistencial de atención detrás de los pacientes y este mes ya comenzaron a utilizar la plataforma poco a poco con la intención de ir evolucionando respecto a la experiencia del paciente.

“Uno de los principales beneficios de Careyou para nosotros es que instala un canal bidireccional de atención al paciente. Además de la telemedicina en un espacio seguro, cuenta con mensajería instantánea, encuestas, podemos enviar material para el autocuidado del paciente por la plataforma y mantiene una comunicación continua que va más allá de la enfermedad”, concluyó la ejecutiva.

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Redacción

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