Luis Contreras, Gerente Comercial de Laudus.
En tiempos donde nos preparamos para ejecutar correctamente una pronta Industria 4.0, resulta relevante y necesario sistematizar cada una de las tareas administrativas de una empresa, sea ésta pequeña o mediana. En esta materia, el mercado ofrece una serie de servicios enfocados en simplificar y destrabar trámites en favor de un buen clima laboral y una producción positiva en una organización determinada.
Una de estas soluciones la constituye el contar con un software de gestión administrativa que permita a las empresas mantener el control de sus procesos de ventas, compras, producción, remuneraciones y contabilidad. Además, al quedar registrada la empresa, el software le genera estadísticas que ayudan a tomar mejores decisiones en el negocio.
Así lo explica Luis Contreras, Gerente Comercial de Laudus, empresa que tiene un software con el mismo nombre y que ya cuenta con más de diez mil usuarios, distribuidos en aproximadamente dos mil quinientas empresas, lo que se debe -en parte-, a que al obtener el software, la pequeña o mediana empresa se queda con las licencias de manera definitiva.
Respecto a la gama de usuarios de esta tecnología, el ejecutivo señala que éstos son cada vez más variados y amplios porque el tamaño de la entidad no es un impedimento para implementar el programa. “Dentro de nuestros usuarios hay desde personas naturales hasta grandes empresa; hoy, los profesionales o autodidactas que emprenden un negocio necesitan digitalizar, incluso, su más mínima función administrativa, de manera que puedan ocupar su tiempo y energía para sus estrategias comerciales”, sostiene.
Asimismo, destaca que Laudus es un software en modalidad local y remota, autorizado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que permite emitir todo tipo de documentos electrónicos, entre ellos, facturas, boletas y guías. Además, el programa integra todas sus funciones en una sola pantalla, convirtiéndose en una novedad para el mercado.