La aplicación de Google Pay será la billetera de Google en Chile

Publicado el 19 Jul 2022

20220720w28

La aplicación de Google Pay se convertirá en la billetera de Google y ofrecerá apoyo a nuevos elementos digitales. La billetera de Google estará disponible en Chile en Android y Wear OS y estandarizará la forma de guardar y acceder a artículos esenciales, como tarjetas bancarias. Más adelante, la billetera también tendrá la capacidad de guardar otros elementos como certificados de vacunación, pases de transporte público, boletos de eventos, pases de abordaje y tarjetas fidelización.

Google también está desarrollando integraciones fluidas con otras aplicaciones y servicios que se integrarán a la billetera próximamente. Por ejemplo, la posibilidad de añadir una tarjeta de transporte compatible a la billetera de Google, para que las tarjetas y saldo aparezcan automáticamente en Google Maps al buscar direcciones.

Con este tipo de integraciones será más fácil revisar si el saldo se está agotando, y con sólo tocar la pantalla será posible agregar la tarifa antes de llegar a la estación. Este es un ejemplo de la capacidad de crecimiento que tiene esta herramienta de Google, que ya tiene disponible la integración de tarjetas bancarias.

La privacidad y la seguridad son la piedra angular de la billetera de Google. Para ello, la compañía proporciona configuraciones detalladas para crear una experiencia de privacidad personalizada.

Los documentos altamente personales, como las tarjetas de vacunación contra Covid-19, no se compartirán, ni siquiera en Google, sin permiso de los usuarios. Y si su teléfono se pierde o es robado, pueden encontrar, bloquear o borrar su dispositivo utilizando la función “encontrar mi dispositivo”.

Las personas que tienen las actualizaciones automáticas activadas verán que la aplicación se actualizará automáticamente a billetera de Google. Las personas que no tienen activadas las actualizaciones automáticas deberán actualizar manualmente desde Play Store. La billetera de Google estará disponible en más de 40 países en las próximas semanas.

Según indicaron desde Google, los chilenos se destacan en la región por ser de los usuarios más intensos en las búsquedas acerca de los programas de beneficios de los medios de pago. De acuerdo a las cifras obtenidas por la compañía, desde 2018 estas búsquedas por programas de puntos, descuentos y cuotas sin intereses asociados a servicios financieros, se duplicaron en nuestro país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4