Kyndryl y Google Cloud anunciaron ayer, jueves 9 de diciembre, una asociación estratégica global enfocada en acelerar las transformaciones digitales de los clientes y en ayudarlos a convertirse en negocios más avanzados, sostenibles y basados en datos.
Las compañías aplicarán su experiencia en datos y analítica, Inteligencia Artificial aplicada (IA) y modernización de infraestructura para ayudar a las empresas a obtener nuevos conocimientos e impulsar los resultados comerciales. Para hacer posible estos resultados para los clientes, priorizarán y se enfocarán en proyectos conjuntos de transformación digital.
Además, los servicios administrados de Kyndryl para Google Cloud ayudarán a las empresas a ejecutar sus sistemas comerciales más críticos en la infraestructura global y sostenible de Google Cloud, brindado aplicaciones y datos de manera integrada en toda su área de cobertura, desde la sede central hasta el borde de la red.
Como un Google Cloud Premier Partner, Kyndryl está estableciendo el “Google Cloud Academy for Kyndryl”, que se centrará en desarrollar capacidades para acelerar el traslado de cargas de trabajo de misión crítica a Google Cloud. El programa está diseñado para contribuir al objetivo de Google de capacitar a 40 millones de personas nuevas en Google Cloud y generará miles de certificaciones nuevas en los próximos años.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Google Cloud y esperamos trabajar juntos para ayudar a los clientes a acelerar sus ambiciosos planes de transformación digital de negocios”, aseveró Martin Schroeter, CEO y Chairman de Kyndryl. “A través de esta asociación estratégica, Kyndryl y Google Cloud permitirán a las empresas operar de manera más eficiente, disfrutar de los beneficios de la nube y hacer crecer sus operaciones con datos avanzados, analítica y tecnología de Inteligencia Artificial”.
“La asociación entre Google Cloud y Kyndryl representa un paso significativo a medida que las empresas globales buscan transformar digitalmente sus organizaciones”, indicó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “La combinación de la infraestructura global de Google Cloud y la tecnología líder en IA, Machine Learning y analítica con el proveedor de servicios administrados de TI más grande del mundo acelerará la capacidad de las empresas para lanzar nuevos negocios digitales y entregar sus cargas de trabajo más críticas en un entorno de nube”, agregó.