Ahora más que nunca la educación online o virtual no es una herramienta más, ha quedado demostrado que ha pasado a ser una herramienta estratégica para toda la sociedad. El eBook StrateLearning:
Estrategias para la Educación Online (2a Edición) proporciona a directores y gestores de la educación, formación y capacitación, una herramienta de nueva generación, moderna y lo suficientemente flexible, para ayudarlos en la difícil labor de ordenar las ideas de tan importante concepto, y a su vez formula estrategias que ayuden a la organización a cumplir con sus objetivos organizacionales de apoyar a un sector clave de la sociedad: La Educación.
StrateLearning se define como un framework o marco de trabajo o referencia para guiar a los gestores de la educación, capacitación y formación en la elaboración de estrategias de educación online o virtual de excelencia. Que ayude a los responsables de la educación online a definir y a emprender estrategias educativas y tecnológicas de nueva generación.
La clave de StrateLearning es: cómo analizar, definir, implantar y controlar estrategias de educación online con el fin de crear valor añadido a la organización. Con la crisis ha quedado demostrada la importancia estratégica de la educación online o virtual.
El autor con este eBook pretende entre otras cosas: crear una visión de la educación online o en línea que queremos alcanzar en la organización, analizarla como herramienta para proponer y crear valor al negocio, identificar y obtener el patrocinio de los stakeholders clave del plan de educación virtual, propiciar partnership interno y externo como medio de subsistencia, construir puentes entre lo virtual y el resto de la organización, entre otros.
StrateLearning aborda y presenta los principales modelos de gestión, y al mismo tiempo, presenta y analiza estrategias de educación virtual de vieja generación, así como innovadoras iniciativas tales como la Transformación Digital de la educación, pedagogías digitales, contenido “ampliado”, fábricas de contenido, etc.
StrateLearning basa su filosofía en imperativos y principios ágiles, recursivos, no-burocráticos, que se aprenda a decir NO (profesionalmente) a proyectos que no agreguen valor, al mejor talento humano que la empresa pueda disponer, y por supuesto, una de las variables fundamentales para cualquier gerente de tecnología, comunicar, comunicar y comunicar sus estrategias al resto de la organización.