Invitan a Pymes tecnológicas a crear soluciones digitales para desafíos urbanos

Publicado el 25 Ago 2016

20160826w15

Mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad aprovechando la tecnología, es el objetivo de “Desafío Metropolitano: Grandes Ideas para una Región Inteligente”, que esta semana inició su segunda etapa: una convocatoria a las Pymes tecnológicas de nuestro país para que desarrollen soluciones a los desafíos elegidos por la ciudadanía.

Las Pymes tecnológicas independientes o asociadas a Fundaciones, ONG´s o Agrupaciones Ciudadanas, podrán participar desarrollando sus ideas de soluciones a los cinco desafíos priorizados por la ciudadanía, para finalmente escoger las 15 mejores ideas que seguirán en concurso.

En la tercera etapa, las 15 ideas seleccionadas se desarrollarán a nivel de prototipo y se invitará a los ciudadanos a votar para definir las cinco propuestas ganadoras.

En la cuarta etapa, se desarrollarán las soluciones ganadoras y una vez listas se lanzarán en la Región Metropolitana para cumplir con el objetivo final de ser un aporte en las cinco áreas definidas inicialmente por los mismos habitantes de la ciudad.

Desafío Metropolitano es una iniciativa liderada por el Gobierno Regional Metropolitano y el Centro de Innovación en Ciudades (CIC) de la Universidad del Desarrollo (UDD) y que busca generar un espacio de encuentro colaborativo, de innovación y aprendizaje con la ciudadanía y las Pymes del sector TIC, que posibilite la creación y desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de Ciudades Inteligentes, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana.

Según explica el intendente Claudio Orrego, “como Gobierno Regional estamos desarrollando un plan de ciudad inteligente que busca convertir a Santiago en una urbe más integrada, inclusiva y con mejor calidad de vida. Una ciudad con recursos humanos, tecnológicos y financieros es una ciudad inteligente. Menos congestionada, menos desigual, y lo más importante, más segura y afable para vivir”.

En tanto, Francisca Astaburuaga, Directora Ejecutiva del CIC, cuenta que este proyecto “busca fomentar el crecimiento de las empresas chilenas, contribuyendo al desarrollo económico local y la creación de capacidades nuevas para las Pymes a través de capacitación y formación, y para las empresas ganadoras, ofrece la experiencia concreta de construir soluciones específicas para los desafíos de Santiago”.

Las cinco empresas tecnológicas ganadoras accederán a un premio de $20.000.000 cada una y las interesadas en participar pueden descargar las bases en el sitio www.desafiometropolitano.cl

Los mismos ciudadanos de la Región Metropolitana fueron quienes escogieron los cinco desafíos, mediante una votación abierta: Mejorar el transporte público; Reducir la contaminación atmosférica; Incrementar el reciclaje y la reutilización; Promover la creación, mantención y uso adecuado de áreas verdes; Incentivar el uso de transporte no motorizado.

Mayor información www.desafiometropolitano.cl

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2