Inversión global en IoT crecerá un 15% en 2017

Publicado el 29 Nov 2016

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Buscando analizar el impacto de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), la consultora everis realizó un informe denominado “Tech giants, corporations and disruptive start-ups: the truth of the IoT ecosystem”, para cuya elaboración consideró a 13.000 startups.

El documento pone de manifiesto la alianza existente entre los gigantes tecnológicos y las empresas emergentes que resulta beneficiosa para ambas. La carencia de ideas y modelos disruptivos de las primeras y la escasez de recursos materiales y económicos de las segundas hacen que estos partnerships sean ideales para las dos partes, consigna IT Espresso.

En este ecosistema las grandes corporaciones hacen de integradores entre los mercados emergentes y los tradicionales al invertir en productos ya consolidados para incorporar a su oferta. Mientras, los gigantes TIC apuestan por startups en fases iniciales a las que acompañan durante el desarrollo del producto.

El informe proyecta que el negocio de IoT podría aumentar un 15% interanual durante el próximo ejercicio. Sin embargo, se espera que la cifra de acuerdos se reduzca un 9%, lo cual evidencia la maduración del sector, pues los inversores apuestan por menos proyectos pero ponen más dinero y recursos en aquellos que eligen.

everis apunta a que son las startups de más de dos años de vida las que se llevan los fondos. La inversión se centraría especialmente en compañías que se han puesto en marcha en torno a 2011. “Todo indica que es el mejor momento para empezar a invertir en este mercado, debido a las oportunidades que se derivan de un ecosistema más diversificado y con menores riesgos”, destaca la consultora.

Cabe señalar que EE.UU es la región en la que hay más startups centradas en Internet de las Cosas, con más de 4.400 empresas emergentes dedicadas a este campo. En segundo lugar se posiciona Europa, con casi 2.300 compañías, mientras que en Asia operan 1.100 startups de este tipo.

A nivel de inversión, EE.UU vuelve a situarse a la cabeza, pues hasta la fecha las jóvenes compañías americanas enmarcadas en el negocio de IoT han levantado US$ 27.000 millones, mientras las europeas solo han obtenido US$ 3.300 millones y las orientales han recaudado US$ 2.000 millones.

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Redacción

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