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Empresas de bienes de consumo aumentan su inversión en tecnología



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Estudió determinó que 25% de empresas de bienes de consumo está experimentando con inteligencia artificial, en el marco de una tercera ola de inversiones digitales que permitan la diferenciación.

Publicado el 24 jun 2024



inversión en tecnología

Bain & Company investigó a 80 empresas de productos de consumo, y concluyó que aquellas que más aumentaron su inversión en tecnología en los últimos cinco años probablemente obtendrían un mayor precio de acciones, ingresos y crecimiento de ganancias que las que menos invirtieron.

Según datos de la consultora, el 25% de las compañías del sector está experimentando con innovación y modelado de diseño impulsado por inteligencia artificial (IA), y el 50% está implementando o probando una ejecución de ventas perfecta basada en datos de última generación.

Inversión en tecnología: Necesidad de una hoja de ruta digital

“En muchos sentidos, esta nueva ola de tecnología, destinada a ofrecer una ventaja competitiva en capacidades digitales críticas como ventas, marketing e innovación, es la más complicada pero la más importante a la hora de predecir el destino de una empresa de productos de consumo. Las empresas líderes necesitarán desarrollar una hoja de ruta digital, mejorar las capacidades tecnológicas existentes y modernizar sus sistemas centrales si quieren tener la oportunidad de prosperar en este panorama competitivo”, indica Marcial Rapela, socio y responsable de Bain & Company Chile.

Las empresas líderes, de acuerdo con el estudio, gastan un 60% más de sus ingresos en consumidores, clientes e innovación que sus contrapartes de menor rendimiento, y los usos que le están dando a la IA van desde la optimización de precios hasta la gestión predictiva del crecimiento de los ingresos.

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