La revolución digital llegó para quedarse, ya que, con los mismos o menos recursos, se puede incluso aumentar la cantidad de tareas realizadas con lo produce un aumento directo en la productividad.
Tener todo en línea, de manera inmediata y con los datos que necesitamos correctamente procesados, es mucho más fácil hoy que hace 10 años, pero también es mucho más necesario para poder aumentar la productividad de las empresas y enfrentar cualquier crisis que se produzca en el país.
Es por eso que, en tiempos de cambios, la revolución de las Pymes hoy es digital, ya que será la única forma de enfrentarlos nuevos procesos y salir airosos, salvando incluso el negocio de la quiebra, si es que se vio muy afectado por el estallido social.
Pero, ¿es posible realizar la revolución digital en tiempos de crisis? Manuel Concha, CEO de Kame ERP, explica que este proceso sí se puede realizar, al tiempo que sugiere asumir esta transformación como algo inevitable.
“Más que nunca las Pymes deben tener una administración eficiente y el control de su negocio, de forma tal, que puedan tomar las mejores decisiones y a tiempo. En este sentido la revolución digital llegó para quedarse, ya que, con los mismos o menos recursos se puede incluso aumentar la cantidad de tareas realizadas con lo produce un aumento directo en la productividad, algo muy necesario en estos tiempos”, señaló el experto.
Manuel Concha agregó además, que la revolución digital ha bajado sus costos, con lo que le ha permitido a las Pymes acceder a tecnología de clase mundial. “Por señalar un ejemplo concreto, la tecnología completamente web de algunos softwares les permiten a los emprendedores tener el control de su negocio desde su celular o incluso literalmente evitarse los costos de mantener algún lugar físico para su operación”.
Algo que bien sabe Kame, que hoy entrega un servicio de software de gestión contable ERP que permite manejar la empresa desde el celular y desde cualquier parte del mundo. Además, entrega informes en línea de la situación general y de puntos particulares de la empresa, permitiendo tener un conocimiento acabado de los pasos que estamos dando y conocer más sobre los que daremos.
Entre las ventajas citadas por el experto, la revolución digital permite tener mejor control de los recursos, mejora la toma de decisiones, entrega la posibilidad de conocer la situación contable – financiera en tiempo real, aumenta la eficiencia, ayuda a automatizar los procesos, , disminuye costos y aumenta el nivel de competitividad de la empresa.