Inpact: Un modelo de coaching integral

Hoy en día el coaching es visto como una herramienta que puede ser de mucho aporte a las empresas y a las personas, orientándolas y apoyándolas para motivar a su personal y fomentando su desarrollo profesional y humano. Inpact tiene claro su valor y, como parte de su propuesta de servicios, ha desarrollado un modelo de coaching integral, que escudriña las particularidades de cada ser humano, descubriendo las limitantes y abriéndole sendas para un desarrollo en lo intelectual, físico, emocional y espiritual.

Publicado el 30 Sep 2006

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Hoy en día el coaching es visto como una herramienta que puede ser de mucho aporte a las empresas y a las personas, orientándolas y apoyándolas para motivar a su personal y fomentando su desarrollo profesional y humano. Inpact tiene claro su valor y, como parte de su propuesta de servicios, ha desarrollado un modelo de coaching integral, que escudriña las particularidades de cada ser humano, descubriendo las limitantes y abriéndole sendas para un desarrollo en lo intelectual, físico, emocional y espiritual.

Una de las herramientas que utiliza este modelo para distinguir cómo piensan las personas es la Dinámica Espiral (DE), creada por Clare W. Graves. Esta provee un marco para identificar la evolución de las diferentes visiones del mundo y una base en la que apoyarse, mientras se analizan situaciones y se planifican las acciones más adecuadas. “Es una representación del flujo emergente del pensamiento humano y de los sistemas de valores que determinan nuestras acciones”, señala Paul Anwandter, Director Gerente de In-pact.

Identificando la ubicación de las personas y sus situaciones a través de la Dinámica Espiral, es posible encontrar un punto de acuerdo para empezar a avanzar hacia las metas que se fijan en la sesión de coaching.

Empresarial, ejecutivo y personal

Bajo este modelo de coaching integral, Inpact ofrece varias opciones. Por ejemplo, en el contexto empresarial, su objetivo es orientar la estrategia de la empresa para optimizar las habilidades de las personas, a fin de que mejoren su desempeño individual y en grupos de trabajo. Entendiendo cómo funciona la empresa sistémicamente, los servicios de Inpact, según explica el ejecutivo, se desarrollan en base a las necesidades detectadas en todas las áreas de gestión, incluyendo coaching en management y habilidades gerenciales, atención al cliente, marketing y ventas, planificación estratégica, comunicaciones eficaces, liderazgo y creatividad.

Al ser un proceso de cambio en las personas, el coaching ejecutivo es útil para el desarrollo no sólo de las competencias laborales, sino también de habilidades de auto-control emocional, confianza, iniciativa, creatividad, flexibilidad, coherencia e integridad, “que permitirán a los ejecutivos liderar con empatía y sabiduría en sus planificaciones, decisiones estratégicas, gestión profesional y establecimiento de prioridades”, agrega el Director Gerente de Inpact.

En el contexto personal, el coaching trata problemas sentimentales, familiares y profesionales desde la propia vivencia del coach, identificando sus inquietudes, creencias, natura-leza, objetivos, prejuicios y su creatividad. “La comunicación es facili-tadora de un descubrimiento que tiene que provenir desde el mismo coach, para que le permita una apertura hacia su problemática y, sobre todo, para su resolución”, concluye el profesional.

Asociación Chilena de Coaching organiza Primera Jornada

La Primera Jornada Chilena de Coaching será realizada el próximo 7 de Noviembre, encuentro que estará dedicado a charlas y conferencias sobre coaching empresarial y ejecutivo. El evento se enmarca dentro del ámbito de acción definido en la misión de la Asociación Chilena de Coaching (ACC), es decir, en la promoción y difusión de esta actividad, siendo tam-bién un punto de partida de los temas de interés de la colectividad para ser objeto de investigación en el país.

Octubre de 2006

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Redacción

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