Inpact: Coaching integral para potenciar el capital humano

Según la consultora Hay Group, la mayoría de las empresas no son capaces de motivar a su gente: el 73% de los empleados se sienten frutados en su compañía, el 53% cree que ésta no valora sus capacidades y el 49% no ve expectativas de desarrollo profesional en su organización. De esta forma, el coaching aparece como una herramienta que puede ser de mucho aporte a las empresas y a las personas, orientándolas y apoyándolas para motivar a su personal, fomentando su desarrollo profesional y humano. En este campo, Inpact ha desarrollado prácticas y modelos de coaching que mejoran la calidad del clima laboral de las empresas y que hoy ofrece como parte de su gama de servicios.

Publicado el 31 Jul 2006

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Según la consultora Hay Group, la mayoría de las empresas no son capaces de motivar a su gente: el 73% de los empleados se sienten frutados en su compañía, el 53% cree que ésta no valora sus capacidades y el 49% no ve expectativas de desarrollo profesional en su organización. De esta forma, el coaching aparece como una herramienta que puede ser de mucho aporte a las empresas y a las personas, orientándolas y apoyándolas para motivar a su personal, fomentando su desarrollo profesional y humano. En este campo, Inpact ha desarrollado prácticas y modelos de coaching que mejoran la calidad del clima laboral de las empresas y que hoy ofrece como parte de su gama de servicios.

La continua presión de la competencia, búsqueda de la eficiencia, mayores beneficios y metas tanto de empresas transnacionales como Pymes, han hecho del coa-ching una interesante alternativa para el manejo del capital humano.

“Al crear ambientes gratos de trabajo y sentirse valorados, los empleados aportan más valor, lo que se traduce en una mayor rentabilidad”, explica Paul Anwandter, Director Gerente de Inpact, destacando el aporte que entrega el coaching como herramienta para lograr esto.

Inpact, a través de sus Master Trainer Coaches Integrales, ofrece a compañías y ejecutivos programas de coaching, que les permitirán hacer cambios profundos en sus paradigmas y estructuras de pensamiento para expresar y liberar todo su potencial a fin de desarrollarse óptimamente.

Una diversidad de opciones

Las opciones de coaching disponibles son variadas. Por ejemplo, en el contexto empresarial, su objetivo es orientar la estrategia de la empresa para optimizar las habilidades de las personas a fin de que mejoren su desempeño individual y en grupos de trabajo. Entendiendo cómo funciona la empresa sistémicamente, los servicios de Inpact, según explica el ejecutivo, se desarrollan en base a las necesidades detectadas en todas las áreas de gestión, incluyendo coaching en management y habilidades gerenciales, atención al cliente, marketing y ventas, planificación estratégica, comunicaciones eficaces, liderazgo y creatividad.

Al ser un proceso de cambio en las personas, el coaching ejecutivo es útil para el desarrollo no sólo de las competencias laborales, sino también de habilidades de auto-control emocional, confianza, iniciativa, creatividad, flexibilidad, coherencia e integridad, “que permitirán a los ejecutivos liderar con empatía y sabiduría en sus planificaciones, decisiones estratégicas, gestión profesional y establecimiento de prioridades”, agrega el Director Gerente de Inpact.

En el contexto personal, el coaching trata problemas sentimentales, familiares, profesionales desde la propia vivencia del coach, identificando sus inquietudes, sus creencias, su naturaleza, su objetivo, sus prejuicios y su creatividad. “La comunicación es facilitadora de un descubrimiento que tiene que provenir desde el mismo coach para que le permita una apertura hacia su problemática y, sobre todo, para su resolución”, concluye el profesional.

En Diciembre del 2005, Inpact en conjunto con un grupo de coaches certificados crearon la Asociación Chilena de Coaching, corporación sin fines de lucro cuyo objetivo es difundir esta actividad como una herramienta que entrega satisfacción a las personas, haciéndolas conscientes de sus habilidades y forjadoras de su propio destino, para obtener alto desempeño en grupos de trabajo. Además, tiene el propósito de promover el coaching como herramienta directiva de primer orden para la mejora del clima laboral.

Agosto de 2006

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Redacción

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