Ingeniero chileno destaca en XVI Congreso Latinoamericano de Tecnología Bancaria en Perú

Publicado el 21 Sep 2016

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Sergio Munro, Gerente de Desarrollo de Negocios para la Industria de Servicios Financieros de Cisco Chile.

Es un hecho que hoy la prestación de servicios bancarios confiables y seguros se ha transformado en una prioridad para los ejecutivos del rubro y los usuarios. Frente a ello, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) llevaron a cabo el XVI Congreso Latinoamericano de Innovación Tecnológica #Clab2016, citando a los expertos más connotados de la región a mostrar su visión y soluciones que aconsejan implementar en los próximos años.

Por parte de Chile, el Gerente de Desarrollo de Negocios para la Industria de Servicios Financieros de Cisco Chile, Sergio Munro, protagonizó la charla “Transformación Digital y desafíos en los negocios de próxima generación”, donde sostuvo que “en los próximos años, gran parte del presupuesto de las empresas, ya no estará dirigido a TI, sino a las áreas de negocios, sin embargo la transformación no será posible sin el TI. Por este motivo, la transformación será necesariamente conjunta. En los últimos años, la banca digital ha ido evolucionando, del e-banking se pasó al multichannel, luego la omnicanalidad y a partir del año pasado se instaló el Internet de todo dentro de las prioridades de negocios”.

En cuanto a la “Banca de Próxima Generación” que requiere el rubro, Munro expuso que “la digitalización está impactando a todas las industrias y actualmente se estima que al 2020 el 40% de la empresas se verá afectado mientras que, por otro lado los clientes bancarios están demandando comunicaciones más seguras y confiables con sus instituciones financieras, mejores accesos a la información y más conocimientos en productos bancarios, mayor soporte en agencias o sucursales, mejores servicios on-line, quioscos de auto atención y servicios móviles”.

Sobre los modelos de consumo de los usuarios, el ingeniero destacó que en la realidad local “la vida de los consumidores bancarios ha estado cambiando rápidamente y están demandando comunicación y acceso a servicios financieros en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo por tanto, los bancos buscan simplificar la comunicación con sus clientes con una experiencia consistente e idealmente en todos sus canales de atención”.

Con respecto al futuro de la atención presencial, Munro finalizó con una interrogante al público sobre “¿Qué espero yo como cliente de mi banco?, poder comunicarme de la forma que sea, que nos reconozca por quiénes somos y tener acceso a información fidedigna. El mensaje es que se siga dando atención a todas las generaciones para mejorar el acercamiento a la institución financiera. A pesar de la inserción de los millennials al mercado, el face to face continúa siendo relevante por la confianza que brinda”.

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Redacción

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