Juan Mella, jefe de proyectos Consorcio; María Carolina Naranjo, Azure Business Development Manager Microsoft Latam; Cristián López, Gerente Cloud In Motion.
Haciendo una clara y detallada comparación respecto de las primeras revoluciones industriales, marcadas por extraordinarios inventos que cambiaron el comportamiento del mercado y el curso de la economía internacional, In Motion y su partner Microsoft organizaron una jornada con el objetivo de explicar el verdadero alcance que hoy tiene para la definición de los negocios el concepto de Transformación Digital.
En el primer segmento de la actividad, Vivian Quezada, Gerente de Cuentas In Motion, enfatizó que “cada vez es menor el tiempo entre una revolución y otra. Por tanto, el mayor desafío de las personas y las empresas es saber adaptarse rápido al cambio”. A modo de ejemplo, la ejecutiva citó el caso de la multinacional Kodak, compañía que no visualizó de modo correcto la irrupción del concepto digital y que frente a su incapacidad de innovación terminó por desaparecer. Quezada subrayó que, actualmente, donde el concepto de Transformación Digital ya se acuñó, el mayor activo de las empresas es la información que se registra y almacena, también “cómo somos capaces de administrarla para tomar mejores decisiones”, dijo. Y terminó su participación entregando un dato de la consultora internacional IDC: el año 2020 la cantidad de datos almacenados será de 20 ZB. Mientras que para la misma fecha se estima que sobre 5 mil gigabytes de información corresponderán a lo que cada persona habrá generado.
María Carolina Naranjo, Azure Business Development Manager de Microsoft Latam, precisó que con la tecnología que hoy Microsoft tiene disponible se puede estar en todas las instancias empresariales que sea necesario. Naranjo destacó el trabajo con In Motion, porque con lo mejor de ambas empresas “se resuelven complejas situaciones de analítica avanzada y gestión de datos”, reiteró.
Ejemplo de ese trabajo conjunto entre In Motion y Microsoft es ARTU. Se trata de una plataforma multicloud que incorpora el concepto de inteligencia artificial y que se focaliza en cuatro pilares de negocios: engage, automation, decide y discovery. Son cuatro etapas que persiguen la efectividad del cierre de un negocio mediante machine learning, la automatización de tareas en línea, el apoyo a la toma de decisiones mediante modelos predictivos y la generación de conocimiento a partir de Big Data.
María Constanza Álvarez, Gerente de Cuentas In Motion, destacó que uno de los mejores usos de ARTU es facilitar y permitir “que las empresas usen datos para mejorar la experiencia de sus clientes”. Remarcó que para el caso de las compañías de seguros se transforma en la primera línea de acercamiento con su mercado objetivo. Por lo mismo, enfatizó que es un sistema ideal para organizar campañas de marketing. “ARTU de adapta a las necesidades de los clientes”, concluyó.
Mayor información en www.grupoinmotion.com