In Motion presentó solución 100% sin papeles

Publicado el 07 Jan 2013

20130108w1

Rocco Abiuso, Gerente División Proyectos In Motion; Flavio Henríquez, Gerente Informática Isapre Cruz Blanca; José Miguel Lavin, Gerente Area In Motion; Carlos Boca, Jefe de Proyectos Senior de la Tesorería General de la República; Pablo Moreno, Gerente General In Motion.

Un nuevo conjunto de aplicaciones construidas sobre sistemas Adobe, que le permitirá a los clientes, entre muchas otras opciones, generar contratos y documentos integrados con sus bases de datos, es lo que 100% sin Papeles, la nueva propuesta de negocios de In Motion viene a solucionar. El sistema fue diseñado para capturar y enrolar información con formularios electrónicos off line y on line, disminuyendo errores en hasta un 60% y acelerando el trabajo de los procesos en cifra cercana al 50%. También sobresale por su emisión de certificados oficiales en línea con firma electrónica avanzada, cero movimiento de papeles, soporte a operaciones móviles y protección de documentos confidenciales.

Al comienzo de esta actividad de lanzamiento, Pablo Moreno, gerente general de In Motion, destacó la capacidad de innovación de la empresa chilena y su permanente atención por disponer para el mercado local de lo mejor de las aplicaciones tecnológicas que imponen tendencia internacional. Eso, mientras José Miguel Lavín, gerente área Plataformas, también de In Motion, destacó que Adobe es calificada hoy por las consultoras más prestigiosas del mundo como una marca que fabrica las mejores herramientas de su tipo.

Carlos Boca, jefe de proyectos senior de la Tesorería General de la República, detalló que la nueva solución fue pensada para que las empresas puedan abrazar la digitalización. Boca insistió que para el desempeño del organismo público la gestión documental es pieza clave. De esa forma, enfatizó, es posible cumplir los objetivos que inspiran su funcionamiento: recaudar, invertir y distribuir. “Los objetivos que llevaron a la implantación del sistema fueron adoptar la transferencia electrónica, disminuir los tiempos de tramitación interna y externa, disponer de métricas claras en los procesos, así como también construir un repositorio electrónico de documentos que facilite la interacción con sistemas legados y justamente lleve un registro de cómo son esos procesos”. Boca indicó que hoy los resultados se aprecian mucho más en la colaboración y revisión de documentos, baja de costos y flexibilidad del servicio del organismo estatal. El paso siguiente es alcanzar una estandarización de BPM.

Flavio Henríquez, gerente de informática de Isapre Cruz Blanca, se refirió al concepto de isapre digital y aclaró que pese a una serie de restricciones normativas, el objetivo final con el uso de este tipo de aplicaciones es administrar el ciclo completo de un contrato en forma electrónica. Henríquez fue tajante en señalar que los papeles no se eliminan de un día para otro. Por ello, Isapre Cruz Blanca diseñó el cambio en dos etapas. La primera, de captura, cuadratura e indexación de datos. La segunda, de implementación de clave robusta que simplifique las transacciones para los clientes, reducción del flujo en oficinas y simplificación de procesos de administración.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados