In Motion presenta nueva suite Adobe Marketing Cloud

Publicado el 10 Ene 2013

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Claudio Daveggio, Jefe Diseño Andrómaco; Cristina Madrid, Jefe Proyectos Andrómaco; Carlos Miranda, Gerente Comercial Corporativo In Motion.

Con la especial participación de Hugo Espinoza, gerente regional de Adobe para el Cono Sur de América Latina, se realizó el lanzamiento de esta innovadora suite de aplicaciones. La actividad se hizo en el centro de evento Club El Golf 50 al que asistieron representantes de importantes empresas nacionales. Hugo Espinoza remarcó que Adobe siendo una compañía con más de 30 años de trayectoria mantiene su misión de transformar constantemente la experiencia digital de los usuarios. El ejecutivo señaló, en forma especial, que durante los últimos años se han hecho significativas inversiones para gestionar el contenido digital de modo integral y atender las exigencias de los clientes, quienes ya incorporaron la aparición de estos canales en sus gestiones diarias. “Accionar la información en tiempo real es clave hoy”, subrayó Espinoza.

En forma paralela, el experto de Adobe explicó que el marketing digital viene registrando un crecimiento promedio anual cercano al 20%, cifra muy superior al 6% que anota la propia industria del software. Por ello, aclaró, la inversión en nuevas herramientas de marketing también está aumentando. “Chile muestra un agresivo uso de Internet, pero aún falta un manejo más inteligente de la red. Actualmente, un 85% de los datos no están estructurados. Entonces, el marketing digital está promoviendo interesantes desafíos, tanto para las áreas de marketing como para las de tecnología, porque si se sabe reaccionar se pueden generar experiencias de apreciado valor. Los canales digitales generan atractivas oportunidades de negocios, por eso hay que crear contenido muy dinámico, según cliente y experiencia”, concluyó Hugo Espinoza.

El detalle de lo que es y que implicancias tiene Adobe Marketing Cloud para el mercado local los entregó José Miguel Lavín, gerente área Adobe de In Motion. Lavín sostuvo que el principal aporte de esta suite de aplicaciones es que son varios los módulos que se ofrecen bajo la modalidad de Software como Servicio (SaaS) y en la Nube. “La idea es mejorar radicalmente la experiencia del usuario cuando navega en un sitio web, porque personaliza y optimiza, junto con atender mejor los requerimientos específicos de cada visitante. En palabras simples, logra aumentar la tasa de conversión con incrementos de hasta un 50%”, enfatizó Lavín.

Esta innovadora propuesta de Adobe, agregó el experto chileno, se entiende también como una colección integrada de módulos que permiten conocer el desempeño de las iniciativas de marketing en línea, facilitando a las organizaciones tomar decisiones informadas y asegurando el éxito de los programas bajo esta modalidad. “El resultado es que los departamentos de marketing obtienen retornos significativamente mayores de las inversiones en sus acciones, involucrando a los consumidores indicados con el mensaje oportuno”, enfatizó Lavín.

Finalmente, el ejecutivo de In Motion postuló que esta suite aplica a la mayoría de las industrias, destacándose el área del retail, de medios y entretención, así como servicios financieros, B2B en empresas de alta tecnología, viajes y turismo. El ejecutivo puntualizó que hoy más del 75% de las empresas Fortune 500 de USA están utilizando esta solución de Adobe.

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Redacción

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