Con el objetivo de mejorar el control de gestión en el manejo de todas sus operaciones, la Comercializadora de Productos Panor eligió el software ERP 100% web Defontana, principalmente por su escalabilidad e integración.
“A la fecha de decidir el cambio nos encontrábamos operando con diferentes aplicaciones que no conversaban entre sí y toda la transferencia de data se hacía mediante planillas”, precisó René del Pino, Gerente de Administración y Finanzas de Panor.
De acuerdo al ejecutivo, los requerimientos de la firma apuntaban a disponer de un sistema que fuese capaz de integrar todos sus procesos y áreas relacionadas, de forma tal de lograr mayor eficiencia, reducción de tiempo y de costos. En definitiva, “que fuese capaz de proveer respuesta oportuna a los requerimientos de información de la alta gerencia, sin duplicidad de información y libre acceso a ella, según el perfil de cada usuario, sin posibilidad de manipular los datos”, especificó.
La solución de Defontana se ajustó a dichas necesidades, pues se trata de un sistema que está en la nube, de tal forma que cualquier usuario puede acceder al él de forma independiente a su ubicación física. Asimismo, es un sistema flexible que permite a la compañía crecer según sus necesidades propias, con una base de datos común que abarca el ciclo productivo completo y con absoluta trazabilidad, en lo que respecta a los pedidos de clientes, importaciones/internaciones, manejo de inventario por bodegas y lotes, cobranza, manejo de vendedores, crédito clientes y otros aspectos propios de la empresa.
“Para ello, el sistema tenía que ser de arquitectura abierta con aplicaciones modulares, usables según nuestras necesidades y soportado por una plataforma Windows, que es el sistema operativo seleccionado por nuestra empresa. Defontana fue la elección por dichas capacidades demostradas, por su modularidad y su nivel de desarrollo alcanzado”, resaltó el profesional.
Los resultados ya se han hecho ver. “Las características que reúne Defontana de modularidad, comprensivo, multiempresas, conectividad, capacidad de adecuarse a las características propias de cada negocio y la generación de informes a requerimiento en una estructura estándar o una definida directamente por cada usuario, nos ha permitido satisfacer todos los requerimientos de información -de nuestros socios- para medir el comportamiento del negocio, servir de apoyo al proceso de toma de decisiones y generar las proyecciones que requiere la alta gerencia”, afirmó el Gerente de Panor.