Imgibrain: Una mirada integral a la estrategia de TI

Encontrar un aliado de negocio que le ayude a convertir su estrategia en acción es todo un desafío para las empresas hoy en día y un requisito fundamental para alcanzar el resultado esperado. Integrando soluciones que apuntan a ayudar a las compañías a obtener el éxito en sus negocios, logrando resultados tangibles, Imagibrain se convierte en ese partner tan esperado que colaborará con el cliente para encontrar las oportunidades de mejora en sus operaciones de negocio y tecnología. Para conocer en detalle los servicios de consultoría que esta empresa brinda, conversamos con los ejecutivos Roberto Leiva, Business Account Manager; Jorge Soto, Business Process Consultant; Giovanni Morchio, Lead Technology Consultant; y Roxana Mazuela, Business Process Analyst.

Publicado el 30 Sep 2006

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Encontrar un aliado de negocio que le ayude a convertir su estrategia en acción es todo un desafío para las empresas hoy en día y un requisito fundamental para alcanzar el resultado esperado. Integrando soluciones que apuntan a ayudar a las compañías a obtener el éxito en sus negocios, logrando resultados tangibles, Imagibrain se convierte en ese partner tan esperado que colaborará con el cliente para encontrar las oportunidades de mejora en sus operaciones de negocio y tecnología. Para conocer en detalle los servicios de consultoría que esta empresa brinda, conversamos con los ejecutivos Roberto Leiva, Business Account Manager; Jorge Soto, Business Process Consultant; Giovanni Morchio, Lead Technology Consultant; y Roxana Mazuela, Business Process Analyst.

¿En qué ámbitos de consultoría se especializa Imagibrain?
R. Leiva: Nosotros operamos en tres grandes áreas de consultoría. La primera tiene relación con estrategias de Tecnologías de Información; la segunda, con el diseño e im-plementación de infraestructura de TI; y la tercera con la implementación y verificación de soluciones de continuidad de negocio y recuperación de desastres.

¿Qué servicios contempla el área de estrategias de Tecnología de Información?
J. Soto: En esta área generamos formas para alinear el negocio con TI. Es muy importante que éstas puedan ser accionables y prácticas de modo de evitar que sea un estudio sin trascendencia, lo que ocurre frecuentemente en planificaciones estratégicas de TI. A muchas empresas les sucede que cuando realizan su plan, se basan en teorías que en general difícilmente llevan a cabo. Nuestros consultores se especializan en definir estrategias que sean realistas en el plazo estipulado, y que estén alineadas con la planificación estratégica del negocio.

R. Mazuela: Para que sean prácticas deben abordar tres áreas claves del desempeño de TI como son las personas, los procesos y la tecnología. La estrategia de TI debe definir, además, el modo para controlar el progreso o implementar las herramientas para modificar la trayectoria cuando sea necesario. En estas áreas cubrimos aspectos como gestión de cambio, procesos de servicios de TI, de desarrollo, y de gestión de aplicaciones; selección de herramientas; además de los relacionados a la estrategia y el negocio. Por ejemplo, proyectos relacionados con la implementación de procesos ITIL, soporte de aplicaciones y administración de proyectos.

¿A qué servicios pueden acceder los clientes en el ámbito de infraestructura?
G. Morchio: En las áreas de infraestructura diseñamos soluciones de alta disponibilidad, consolidación de arquitectura, de automatización y securitización de estaciones y de tecnología de seguridad peri-metral. Por ejemplo, brindamos soluciones de seguridad para estaciones Windows basadas en políticas centralizadas de AD, sistemas IDS, implementación de firewalls y bastiones y logs, entre otras.

¿A qué tipo de empresas apunta su propuesta en el área de continuidad de negocio?
R. Leiva: En continuidad de negocio nos dedicamos a desarrollar soluciones integrales de continuidad y recuperación de desastres, apuntando en general a organizaciones que deben cumplir altos estándares en estás áreas -como aquéllos que deben ser demostrados en auditorías de certificación Sarbanes-Oxley: empresas de servicios financieros, retail, manufactura o servicios críticos. En estos planes no basta con tener un servidor de respaldo, sino que debe existir una organización, procesos, planificación y hasta sitios alternativos para usuarios, a fin de llevar a cabo las tareas críticas de la compañía. Estas capacidades, además, deben ser demostradas a través de ejercicios anuales.

Octubre de 2006

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Redacción

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