La transformación digital sigue creciendo a pasos agigantados, con nuevas soluciones innovando en el mercado para hacer de las transacciones comerciales una experiencia más remota y expedita. En esa línea, uno de los grandes avances que se concretó tras la pandemia fue la firma electrónica, que ahora se ha incorporado en los dispositivos inalámbricos SmartPOS.
SmartPOS es una solución de punto de venta (POS) local y está basado en la nube, con el fin de ser usado por los comercios minoristas para pagos y transacciones, que ahora también cuentan con la verificación de identidad de IDOK, empresa chilena especializada en los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones.
Danny Vargas, Subgerente Comercial de IDOK, detalló que “esta nueva alianza con RobleLabs permitirá a los usuarios empresa no solo generar pagos, sino que también una verificación de identidad presencial de los clientes y el uso de firma electrónica en los casos que se necesite”.
Según el ejecutivo, “el dispositivo Smart POS contiene todos los dispositivos integrados, entre ellos el escáner de verificación y el huellero. Es una solución bien completa pensando en que la verificación presencial funciona hace muchos años, pero con muchos dispositivos y cables que había que conectar. Con esta alianza tendremos dispositivos inalámbricos Bluetooth que van a llegar a revolucionar el mercado. Por ejemplo, se puede realizar un enrolamiento biométrico por huella dactilar o Face ID”.