IBM trajo por primera vez a Chile la Digital Marketing University, programa mundial orientado al desarrollo y utilización de nuevas estrategias de marketing digital y tácticas que impulsan interacciones con los clientes, creando relaciones interempresas más gratificantes y duraderas.
En ese sentido, la versión chilena de la Digital Marketing University centró sus actividades en el uso de las últimas tecnologías de automatización de marketing, con el objetivo de ofrecer el contenido adecuado, a la persona adecuada, en tiempo real. “La importancia del uso del marketing digital radica en la adecuada utilización de las nuevas tecnologías con el objetivo de entregar las directrices específicas que orienten el marketing en forma adecuada. Gracias a estas herramientas, hoy en día se pueden diseñar campañas de marketing 100% customizadas a las reales necesidades de las empresas y consumidores”, indicó Patricio Martínez, Commerce Leader de IBM de Chile.
Asimismo, en la ocasión se analizó en profundidad la evolución del rol del Chief Marketing Officer (CMO) al interior de las organizaciones, indicando que “en tres años aproximadamente un CMO invertirá más dinero en tecnología que un Chief Information Officer (CIO), esto gracias a que actualmente estamos aprendiendo a identificar la importancia del desarrollo de soluciones personalizadas online, lo que a futuro se traducirá en un 30% de ventaja comparativa de las empresas que desarrollan estas herramientas por sobre las que desarrollan marketing tradicional”, agregó Martínez.
Por otro lado, el ejecutivo de IBM señaló que “con el amplio desarrollo de soluciones para dispositivos móviles es difícil el entender que existiendo actualmente a nivel mundial 5,2 mil millones de dispositivos móviles, solo unas pocas empresas estén desarrollando campañas de marketing digital… y eso que ya sabemos que en 2017 el mercado de las apps digitales alcanzará los 4 mil millones de dólares. El futuro de la publicidad y el marketing es digital y aquellas empresas que no lo quieran asimilar se verán fuertemente afectadas por la falta de consumidores”.
Finalmente, la IBM Digital Marketing University Chile contó con un completo módulo dedicado al networking estratégico, el que se orientó hacia la entrega de tips y soluciones pensadas para los clientes de IBM de Chile.