HP: El valor de la información detrás de los documentos

Apoyar a sus clientes en la transformación digital de sus procesos y alinearse a su propia forma de trabajo, son parte de los pilares con los que HP aborda su estrategia comercial en lo que respecta a soluciones de manejo documental.

Publicado el 30 Sep 2018

hp

Sergio Sotelo, Gerente de Soluciones de Software para América Latina de HP.

¿Cuál es la estrategia en soluciones de digitalización y manejo documental de HP?
Primero es alinearnos según cómo trabajan nuestros clientes, cómo interactúan con sus aplicaciones y, desde el dispositivo, en este caso nuestras multifuncionales, integrar la información a los procesos de negocios. Por ejemplo, si es necesario digitalizar una información de un proceso de crédito, desde el mismo panel del multifuncional es posible tomar los datos, indexarlos y entregarlos a un proceso de negocios o una aplicación, para que de ahí en adelante siga el flujo de trabajo. La segunda etapa es la extracción inteligente de los datos, que busca identificar qué documentación está entrando, qué tipos de datos se están manejando y entregarlos a los procesos de negocios de manera que no haya una persona leyendo los documentos para después transcribir.

Y luego viene la tercera etapa, que es automatización de procesos. A través de soluciones de HP, o de nuestros partners, ayudamos a nuestros clientes a identificar procesos que pueden ser automatizados y qué tipo de tecnología pueden utilizar para ello.

¿Cuáles son los principales requerimientos de los clientes en este tema?
Hoy la gran mayoría de las entidades del sector público o privado se encuentra en la búsqueda de implementar procesos “inmaterializados”, es decir 100% digitales, como fue el caso hace mucho tiempo de la facturación electrónica.

Pero hay una realidad en América Latina y es que tanto la legislación, como la adopción de tecnologías que dan validez jurídica al documento electrónico, no han ido a la misma velocidad que la tecnología disponible en el mercado, y las organizaciones aún continúan manejando volúmenes considerables de papeles. De acá se deriva la necesidad de no solo digitalizar un documento físico, sino avanzar hacia la extracción y reconocimiento inteligente en múltiples formatos para, una vez con esos datos extraídos, poder acelerar procesos de negocio y generar información que permita la gestión analítica de los datos.

Adicionalmente, hay requerimientos en cuanto a automatización de procesos pues, de alguna manera, al contar con información “inteligente” de los documentos, el siguiente paso es que el proceso de negocios sea mucho más rápido y eficiente en su ejecución al eliminar la dependencia con el papel, facilitando así el uso de tecnologías aceleradoras de procesos como RPA y BPM.

¿Qué ventajas destacaría de la oferta de HP? ¿En qué consisten estas capacidades?
Somos una compañía líder que ofrece soluciones integrales a nuestros clientes, que incluyen equipos de cómputo, estaciones de trabajo, computación inmersiva, y en impresión ofrecemos soluciones para todo tipo de necesidades, desde impresoras para el hogar, pasando por la impresión industrial y de artes gráficas, y siendo hoy día líderes en la impresión 3D. Todo ello soportado con soluciones de software que nos permiten acelerar procesos haciendo uso adecuado de nuestros dispositivos, realizando reconocimiento inteligente de la información, y contando con plataformas de Content Services y BPM, que permiten llevar un manejo integral de la información digital, flujos de procesos de negocios, y poder así apoyar a nuestros clientes en la ejecución de sus proyectos de transformación digital. Teniendo en cuenta para todo lo anterior nuestro pilar fundamental que es la seguridad de gobernanza de la información, lo cual nos permite entregar una solución segura, bajo el marco de buenas prácticas, con todo el soporte y respaldo de nuestra marca HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3