Con un crecimiento en los ingresos superior al 50% en América Latina, Hitachi Vantara consolidó un positivo ejercicio 2021, año fiscal corporativo que finalizó el 31 de marzo de 2022. En la misma línea, el incremento de las áreas de negocios que son los pilares de la compañía, tales como Enterprise (mercado de Grandes Empresas y Corporaciones) y Commercial (Medianas Empresas); superó el 10% de expansión de la cartera de nuevos clientes para el mismo periodo.
Según Daniel Scarafia, Director Regional para América Latina de Hitachi Vantara, “estos resultados reflejan, en primer lugar, la confianza que tienen los segmentos de mercados de corporaciones, grandes y medianas empresas, en las tecnologías desarrolladas por la compañía, para facilitar sus procesos más complejos de transformación de los negocios y operaciones, hacia la digitalización. También se deben a la colaboración, innovación y excelencia de muchas personas de las regiones de SOLA (South of Latin America), NOLA (North of Latin America) y Brasil”.
Uno de los hitos clave en la corporación global durante el ejercicio pasado fue la adquisición de la compañía de servicios de ingeniería digital GlobalLogic, concretada a nivel mundial a mediados de 2021, y que significó una operación superior a los US$9,5 mil millones. Con esto, se sumó un capital humano altamente especializado de más de 21 mil trabajadores en más de 14 países, entre ellos Argentina y Chile en América Latina.
El negocio de Hitachi Vantara está centrado en desarrollar, impulsar y potenciar los modelos de negocios empresariales basados en datos digitales. Para ello, la compañía se enfoca en I+D (Investigación y Desarrollo) de tecnologías tales como: software de Inteligencia Artificial empresarial, almacenamiento y procesamiento de datos digitales, infraestructura digital y automatización Industrial.
En estos segmentos de negocios, durante 2022 Hitachi Vantara ha realizado diversos lanzamientos de nuevas tecnologías relacionadas al procesamiento de datos, dando un salto importante en su línea High End, lo que ayudó a los clientes de la Compañía a alcanzar una mayor performance, capacidad y disponibilidad, algo que también se reflejó en los positivos resultados alcanzados durante el año.
La proyección de Hitachi Vantara es que la arquitectura de almacenamiento de datos digitales por excelencia que va a predominar en el mercado empresarial en los próximos años será la Nube Híbrida. Bajo esta premisa, la compañía multinacional presentó al mercado Hitachi Cloud Connect, una solución que permite simplificar la gestión de las nubes privadas y ampliar sin problemas los servicios de datos a las nubes públicas.
Cabe destacar que a nivel mundial el Grupo Hitachi ha registrado ingresos totales superiores a los 11 mil 852 billones de yenes, cotizando en la Bolsa de Tokio bajo la sigla TSE: 6501. Además, el conglomerado empresarial cuenta con 871 subsidiarias y alrededor de 350 mil empleados en todo el mundo.