En el marco de la Semana de la Pyme 2019, llega a Chile “Google Para Pymes”. En esta plataforma online se encuentran, en un solo lugar, todas las herramientas de Google que permiten que pequeñas y medianas empresas se beneficien del poder de digital para crecer y gestionar sus negocios.
Las Pymes son la base de la economía chilena, generando 2/3 de los empleos en el país, por ese motivo es crítico que puedan ser exitosas y aprovechen toda la potencialidad de la economía digital. Google Para Pymes buscar simplificar y facilitar ese proceso.
Chile se convierte en el primer país en el que se lanza esta plataforma de Google en idioma español, y el segundo país de América Latina al que llega luego de Brasil. El sitio fue diseñado para ayudar a los negocios pequeños y medianos a entender cuáles herramientas son necesarias para ayudarlos a alcanzar sus objetivos, sea destacarse en línea, atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente.
A través de una serie de preguntas, Google Para Pymes genera un plan personalizado y a la medida. El plan apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia del emprendimiento en cuestión crezca en el mundo digital, así como para llegar a más clientes y trabajar de manera más eficiente y obtener resultados concretos y medibles. Estas recomendaciones pueden incluir sugerencias de cómo usar diferentes productos, desde Google Mi Negocio, campañas inteligentes de Google Ads o las diferentes soluciones de G Suite.
Las Pymes tienen un gran impacto en nuestras comunidades y en Chile: generan empleos, satisfacen las necesidades de sus clientes y son el corazón del desarrollo económico. “A lo largo de los años, en Google hemos creado una serie de herramientas para ayudar a estas empresas a utilizar Internet para crecer, desarrollar habilidades digitales y prosperar. Este es un paso más en esta dirección y esperamos que todas las Pymes chilenas puedan hacer uso de este recurso para seguir prosperando”, dijo Edgardo Frías, Gerente General de Google Chile.