Gasconnect obtiene premio a Mejor Solución Digital

Publicado el 10 Jun 2019

20190611w14

Gasconnect, la primera aplicación en Chile implementada por Gasco el 2017, que permite comprar cilindros de gas de forma más rápida y confiable, fue reconocida como la mejor solución digital por el Ranking de Innovación y Creatividad C3.

Este premio lo entrega Brinca, consultora de innovación corporativa que busca resultados a través de la creatividad y la gestión de proyectos, en conjunto con la Universidad del Desarrollo y premia aquellas innovaciones que han significado un aporte y agregación de valor para los consumidores y que, además, han generado impactos positivos en el negocio.

Este 1er lugar en Soluciones Digitales fue otorgado a Gasconnect por sus características de trazabilidad, seguridad y velocidad en la respuesta, destacando por su novedad tecnológica, madurez en su implementación y el impacto que le ha permitido a Gasco diferenciarse en una industria altamente competitiva. A diferencia de otras aplicaciones que funcionan como sistema de pedido, esta iniciativa entrega un modelo de optimización logística en base a algoritmos.

Según señaló Arsenio Fernández, Subgerente de Marketing e Innovación Comercial Gasco GLP S.A., “estamos muy orgullosos y agradecidos por este reconocimiento, que nos compromete a continuar poniendo nuestro foco en la innovación y la creatividad, mejorando la gestión de servicio a clientes y optimizando sistemas que respondan a las crecientes exigencias de nuestros consumidores.”

Este revolucionario modelo de optimización logística de distribución, creado el 2017 por Gasco, que funciona mediante una aplicación, ha cambiado definitivamente la forma de distribuir el gas en Chile, donde un 92% de los hogares utilizan gas licuado en cilindro.

Actualmente tiene cobertura en 143 comunas del país y participan más de 1.000 camiones y 100 distribuidores. Ha entregado más de 250.000 pedidos, las ventas acumuladas alcanzan los $4.400millones y la satisfacción de clientes es del 92%.

El objetivo principal de Gasconnect ha sido reducir el tiempo de entrega en un 60%, consiguiendo un promedio 23 minutos desde generada la solicitud. A través de la geolocalización de la dirección de despacho, busca al camión que ofrezca el menor tiempo de entrega, en base a un algoritmo que optimiza el desplazamiento de los camiones. El repartidor acepta la solicitud, enviando de inmediato al cliente una notificación con la información con el nombre de la persona que lleva el pedido, la patente del camión y la hora estimada de llegada, permitiendo hacer seguimiento en tiempo real y generando confianza en el proceso de compra.

“Gasconnect ha sido el proceso de transformación digital y cultural más importante de Gasco en los últimos años. No solo ha significado un gran aporte para los consumidores y generado un impacto positivo en el negocio, sino que ha permitido una mayor integración de toda nuestra cadena de valor, especialmente con nuestra red de distribuidores asociados”, señala Fernando Ledesma, Gerente Negocio Envasado Gasco GLP.

Fernando Ledesma agrega que “este nuevo e innovador modelo de negocios nos presenta grandes desafíos y oportunidades. Es así como hace unas semanas se anunció la distribución nocturna y próximamente esperamos innovar en sistema de pagos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2