La aplicación, disponible para iPhone y Android, fue creada por un grupo de emprendedores chilenos del MIT, de la Universidad de Santiago y de la Universidad del Desarrollo.
La co-fundadora de Gangaz, Verónica Galland, explica que “es bien sabido que los supermercados, las farmacias y en general todo el comercio trata por miles de artimañas de confundir al consumidor para que gaste más. Ante esta sofisticación de las técnicas de ventas y de marketing nosotros, los consumidores, quedamos totalmente desamparados. Gangaz ayuda a aclarar el panorama para que tomemos una decisión óptima y podamos ahorrar de verdad.”
La aplicación cuenta con dos módulos. El primero es un buscador de ofertas y el segundo es ranking de supermercados y locales de ventas.
En el buscador de ofertas se publican diariamente los mejores precios encontrados por los ejecutivos Gangaz que recorren permanentemente supermercados y locales de todo Santiago. Se puede buscar por producto, marca, local o cualquier palabra clave. Además el usuario podrá cooperar con esta red de información ya que el mismo podrá publicar ofertas que encuentre mientras compra.
El ranking de supermercados entrega la lista de lugares más convenientes para hacer una compra de un perfil estándar como por ejemplo, las compras para un asado o las compras mensuales. Este buscador se alimenta de la información recolectada en terreno e incorpora costos escondidos como transporte, tiempo y estacionamiento. El ranking de supermercados actualiza sus precios diariamente y da una idea del lugar económicamente más conveniente para hacer la compra del perfil.
Gangaz está actualmente iniciando una ronda de levantamiento de capital para su expansión internacional.