Foto Stereo moderniza su gestión con tecnología de Microsoft Business Solutions

Publicado el 20 Dec 2004

A fin de optimizar la administración interna de la empresa y traducir los resultados en beneficios para sus clientes, la cadena de insumos fotográficos y revelado digital Foto Stereo decidió aplicar una solución tecnológica basada en Microsoft Business Solutions. Así, luego de evaluar una serie de alternativas, Foto Stereo se decidió por una solución basada en la aplicación ERP Microsoft Great Plains (Enterprise Resource Planning) utilizada por más de 40 mil empresas en todo el mundo.

Al respecto, Fernando Piña, Gerente de Informática de la empresa, señaló: “queremos estar siempre a la vanguardia tecnológica y sabemos que en un escenario tan competitivo es imposible mantenerse vigentes sin las mejores herramientas. Optamos por C-Metrix y Microsoft debido al respaldo que entregan y la calidad de sus productos”.

Anteriormente, la empresa pese a que contaba con un sistema de gestión en línea, éste no permitía un control eficaz e integral de los puntos de venta, demorando los tiempos de respuesta, generando doble digitación de datos y pérdida de insumos durante el proceso de revelado. Es por eso que la implementación de una nueva aplicación para administración de puntos de venta “será una herramienta con la cual conoceremos mejor qué ocurre en nuestra empresa, pues nos entregará información exacta sobre la situación particular de cada local”, explicó José Norambuena, Gerente General de Foto Stereo.

“Ahora podremos tomar mejores decisiones”, agregó el ejecutivo. Y es que con 36 locales entre Calama y Temuco, cerca de 250 empleados y una administración centralizada, la compañía tenía la necesidad de evolucionar hacia un sistema de gestión financiera y contable que le permitiera un manejo integral de la información proveniente de cada local.

En este marco, C-Metrix Business Solutions partner de Microsoft en el área de soluciones de negocios, será el encargado de implementar el nuevo sistema de gestión de Foto Stereo, que busca superar la escasa integración que ofrecía su plataforma anterior. “Nuestro cliente tiene problemas específicos, pero le ofrecimos una solución integral. Gracias a la arquitectura abierta de Microsoft Great Plains y nuestro respaldo, la compañía disminuirá sus costos, contará con la mejor información para tomar decisiones y tendrá clientes aún más satisfechos con el servicio”, explicó Rainer Stehr, Gerente General de C-Metrix.

En cuanto a la acogida que ha tenido el inicio de este proceso de modernización, José Norambuena explicó que han obtenido una positiva respuesta del personal de la empresa. “Nuestra gente ha tomado el proceso con seriedad, pues saben que una herramienta poderosa es indispensable para sobrevivir en el mercado. Además, gracias a esta inversión tendremos toda la información necesaria para estrechar la relación con nuestros clientes”, concluyó el ejecutivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2