Este mes, el equipo de fútbol FC Bayern cerró un acuerdo con Adobe Experience Cloud, para integrar Adobe Real-Time Customer Data Platform. Con ello, este club deportivo conocido popularmente como Bayern de Múnich, ahora estará más cerca de sus fanáticos.
Daniel del Palacio, Director de Marketing DX Adobe Experience Cloud, ofreció más detalles sobre esta nueva colaboración: “La integración de una solución que ayuda a administrar las experiencias digitales en la industria del deporte es una muestra de que la economía digital sigue trascendiendo a otras industrias y el fútbol no se queda atrás. Es un honor para Adobe Experience Cloud que Bayern Múnich nos eligiera para potenciar su transformación digital. Un equipo tan relevante logrará llevar a sus fans contenidos digitales y experiencias más personalizadas”.
Con una base de seguidores que crece día a día, el FC Bayern capitaliza la responsabilidad de comunicarse e interactuar con sus fans, en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren, de una manera única, personalizada y relevante para ellos.
Los hinchas, especialmente los más jóvenes, esperan la posibilidad de participar y entretenerse en tiempo real y a través de múltiples dispositivos. De hecho, un estudio realizado por Nielsen reveló que casi la mitad de las personas que miran deportes (47%) a través de la televisión o plataformas digitales, consumen otros contenidos en simultáneo.
Con el Real-Time Customer Data Platform de Adobe, FC Bayern tendrá información exclusiva, a partir de las fuentes que abarcan todas sus propiedades (online, offline, B2B y B2C). A partir de allí, el club deportivo combinará todos los datos para crear una vista única y personalizada de cada seguidor, respetando las preferencias de cada uno.
El contenido será personalizado, entregado a escala y estará disponible en todos los canales, plataformas y dispositivos. La combinación de un conocimiento profundo de la audiencia, junto a las capacidades de hiper personalización en tiempo real de la tecnología de Adobe, harán posible que el Bayern de Múnich lleve la experiencia de sus fanáticos a otro nivel.
Por ejemplo, los seguidores del club podrían contar con beneficios como descuentos en comida y bebida en tiempo real el día del partido, hasta experiencias de compra inmersivas para los espectadores que se encuentren en sus casas.
Además, el club alemán también adoptará Adobe Document Cloud, incluido Adobe Sign, lo que significa que los acuerdos de contrato y otras operaciones se llevarán a cabo digitalmente con la tecnología Adobe, lo que impulsará una mayor eficiencia y respaldará los objetivos de sostenibilidad del club.
Esta no es la primera vez que Adobe trabaja con marcas representativas del fútbol. En 2021, la compañía fue el partner tecnológico seleccionado por el Real Madrid, para potenciar las experiencias digitales de sus fans.