Tener un computador potente es la ventaja más preciada al momento de tratar de subir en el difícil escalón de la escena competitiva; poseer lo mejor en procesador, memoria RAM, placa madre, componentes varios y accesorios pueden ser la diferencia entre el dulce sabor de la victoria y la aplastante derrota.
Hasta hace poco, tener un laptop gamer con características potentes era un ideal un tanto difícil, pero gracias a la tecnología actual, una adquisición de este tipo no solo es posible, sino que incluso es cada vez más conveniente.
La disminución de espacio y partes más pequeñas configuran el futuro del ahorro del espacio sin perder el preciado rendimiento de un notebook gamer, pudiendo colocar más componentes y de una gran calidad en un espacio menor, lo que era imposible hace un par de años.
Ariela Mendel, Marketing Manager de Asus Chile, afirma que “tener un notebook gamer pasa por una decisión estratégica y también por una inversión a mediano-largo plazo, en donde el mayor beneficiado es el gamer que siempre busca tener acceso a sus juegos ‘on the go’ y sin sacrificar rendimiento. Porque hoy en día una arena de combate, una trinchera de batalla o los escenarios más inhóspitos del mundo de los videojuegos, pueden ser tan portátiles como las experiencias del jugador”.
“Debido a la configuración de pantalla, tarjeta gráfica y otros specs, los computadores gamers no solo satisfacen las necesidades de jugadores exigentes, sino que también están pensados para creadores de contenido ya que sus características brindan los recursos necesarios a la hora de trabajar con programas gráficos, de edición de video, en renderización y en edición fotográfica”, agrega la ejecutiva de Asus Chile.
Un claro ejemplo de la última tendencia es el nuevo ROG Zephyrus S GX531, que encierra una potente tarjeta NVIDIA RTX 2080, CPU Intel Core i7-8750H de 8va generación con 6 núcleos de 12 hilos, 24Gb de RAM y 1TB SSD PCIe 3×4, pantalla con frecuencia de actualización de 144Hz y 3ms. Además de tener un peso de solo 2.1 kilogramos, este equipo es el notebook gamer más liviano del mundo que incorpora la nueva tarjeta RTX 2080. Un triunfo en la ingeniería, un balance perfecto.
Por otra parte, si lo que busca el usuario es potencia a prueba de todo; streaming, tarjeta gráfica, edición, procesador y mantenerse “cool” en situaciones de juego extremas, el ROG G703 Chimera es lo ideal; procesador Intel Core i9 Overclockeado de fábrica a 4.8GHz, gráficos overclockeables NVIDIA GeForce RTX2080 que alcanzan hasta 1880MHz, con 8GB de VRAM GDDR6 overclockeadas a 7200MHz, con soporte para hasta 64GB de RAM y hasta 3 SSDs de 512GB configurados en RAID 0 (Hasta 8700Mb/s). La pantalla mantiene los 144Hz/3ms, la más rápida que existe hasta el momento para portátiles y también incluye tecnología G-Sync.
El último ejemplo de tecnología, comodidad y portabilidad lo trae el ROG Strix SCAR II; con un monitor de 15,6’’, de 144Hz y respuesta de 3ms es la alternativa perfecta cuando un “quick scope” es la diferencia entre la vida y el respawn. Y para incrementar el rendimiento de su pantalla, el Strix SCAR II posee la versátil NVIDIA GeForce GTX1070 8GB GDDR5. Actualmente también está disponible en versiones con RTX2070 8GB GDDR6, de 15.6” (GTX1060, GTX1070, RTX2070) y 17” (sólo RTX2070). Además de eso, este notebook gamer, viene en dos modelos de procesadores: Potenciado por el Intel Core i7 8750H que entrega el 200% en el campo de batalla.