Ericsson expande el liderazgo femenino en América Latina

Publicado el 26 Ene 2016

20160127p2

Marcia Goraieb, Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe.

Ericsson anunció a Marcia Goraieb como Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones, y a Carla Belitardo como Vicepresidenta de Estrategia de Ericsson para la Región Latinoamérica y el Caribe, zona en la cual las mujeres representan actualmente un 22% de los empleados de la compañía y donde el objetivo es aumentar este porcentaje a un tercio de la fuerza de trabajo para el año 2020.

Marcia Goraieb, quien ya era responsable de la estrategia de comunicaciones, ahora asume también el área de marketing de la compañía. En este nuevo rol, la ejecutiva tendrá como objetivo mantener y dar soporte al crecimiento del negocio, fortalecer la marca y liderar el proceso de transformación de la empresa -antes de hardware y ahora de software y servicios- que se ha estado desarrollando gradualmente en los últimos años. Goraieb ha desarrollado su carrera en Ericsson durante 19 años, posee una especializacon en Marketing en Kellogg School of Management, un título de posgrado en Administración y Marketing de PUCCAMP (Pontificia Universidad Católica de Campinas), y es formada en letras y licenciatura en lengua inglesa.

Carla Belitardo desarrollará la planificación estratégica de la compañía en la región, así como será responsable de las áreas de Sustentabilidad, Investigación, Desarrollo e Innovación y Relaciones Gubernamentales. Es graduada de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, con un MBA de INSEAD en Francia y Singapur. La ejecutiva ha sido parte de Ericsson durante ocho años, trabajando en las áreas de estrategia, marketing, comunicaciones, operaciones y finanzas, para la casa matriz y filiales, como parte del Programa de Desarrollo Ejecutivo de Ericsson Global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2