Epson impulsa las aulas tecnológicas interactivas

Publicado el 09 Feb 2015

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Conectividad, innovación pedagógica y mayor interacción entre los alumnos, es lo que Epson Chile está entregando en las salas de distintos colegios del país gracias a la tercera generación de sus proyectores interactivos BrightLink, que hacen las clases más dinámicas y entretenidas.

La incorporación de los videoproyectores interactivos BrightLink serie 500 en las aulas de algunos establecimientos, ha logrado un cambio en la forma de enseñar y entregar los contenidos. Ya se están utilizando en colegios como el Saint George’s College, Villa María Academy, Newland y Colegio Alemán, donde se integran distintos dispositivos tecnológicos en las salas a través de conexiones directas con los proyectores interactivos Epson.

Según Sebastián Godoy, Jefe de Tecnología del Saint George’s College, “el uso de aparatos tecnológicos en las salas de clases ha sido un gran paso en el desarrollo de habilidades en los alumnos. Instalamos proyectores interactivos Epson de tiro ultra corto y hemos visto cómo han ido desarrollando habilidades para aprender más y mejor. Creo que ha tenido mucha influencia en términos motivacionales, porque para ellos es la sala 2.0. Además, nos dicen que por fin hay un espacio que habla el mismo lenguaje de su generación. Hoy utilizar un proyector es potenciar aún más a los niños, ya que estos equipos también son pizarras interactivas, lo que hace aprender las lecciones de forma didáctica”.

En opinión de Christian Dettleff, Business Manager Cono Sur Epson, “el valor agregado que nuestra compañía está entregando a la educación es muy importante, y por eso todos los años nos visitan expertos de Japón para evaluar el uso y las mejoras de los proyectores en las aulas. Es así como la tercera generación de los videoproyectores interactivos BrightLink está logrando que muchos dispositivos se conecten entre sí y al proyector, lo que genera una red de colaboración dentro de la sala, logrando integrar a alumnos, profesores, tecnologías y contenidos; así como otras herramientas de software y dispositivos en el proyector, que permiten mejorar la dinámica de clases y el aprendizaje”.

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Redacción

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