En el mundo de las organizaciones los proyectos son cada vez más exigentes, y los tiempos más acotados, por esto se hace cada vez más importante la transformación del modelo de capacitación y gestión del cambio de usuarios para aumentar su productividad.
La división Entelgy Digital creó Smart Help, una solución que permite acelerar los procesos de implantación, actuando directamente sobre el modelo de despliegue de procesos y aplicaciones, la gestión del conocimiento y el soporte operativo.
Con una mejora del time-to-market en el despliegue de procesos y aplicaciones hasta de 30% y una reducción de incidencias funcionales el primer año del 35%, Smart Help permite acceder al conocimiento corporativo en 2 clics y en menos de 10 segundos.
“Smart Help funciona mediante tecnología de acceso contextual. El usuario recibe guías de ayuda paso a paso para cada transacción, refrescadas en tiempo real dependiendo de la ubicación en la aplicación donde se encuentre (aplicación/pantalla/campo). El usuario corporativo puede acceder a todo el conocimiento en un SSOT (Single Source of Truth)”, explicó Luz Robayo, Gerente de Negocio de Entelgy Chile.
Como apoyo en los procesos de gestión del cambio, Smart Help apoya a los equipos contribuyendo con:
? Una estrategia de capacitación PUSH / PULL. Alinea la dirección y la adherencia de los involucrados en el proyecto.
? El desarrollo de una fuente única de conocimiento estructurado: por rol, por aplicación y por proceso de negocio.
? Un Nivel “cero” de soporte que permite un modelo de autoservicio a los usuarios.
En resumen, Entelgy, a través de su solución Smart Help, contribuye en lo que toda organización quiere escuchar: “Aumenta la productividad de los colaboradores y consolida la información transformándola en un activo real de la empresa”, concluyó la ejecutiva.