Entel lanza herramienta que permite encontrar estacionamiento desde el celular

Publicado el 16 Dic 2014

20141217w23

Hoy, estacionar en el sector del centro comercial Apumanque, en Las Condes, es más fácil gracias al proyecto Smart Parking, liderado por Entel en conjunto con la Municipalidad de Las Condes y Urbiotica, que permitirá que los usuarios, a través de una aplicación móvil y un panel informativo, puedan saber cuántos estacionamientos están disponibles, tanto en las calles Mar de los Sargazos y República Árabe de Egipto como al interior del centro comercial y el estacionamiento subterráneo de Falabella.

Este servicio, que estará completamente habilitado en plena víspera navideña, en donde el flujo de asistencia a centros comerciales aumenta, se enmarca dentro del trabajo que está desarrollando la empresa de telecomunicaciones para crear iniciativas que impulsen la nueva tendencia de Smart City o Ciudad Inteligente, que busca aportar a la calidad de vida de las personas mediante la incorporación de la tecnología y los esfuerzos de entidades públicas y privadas.

Esta es la primera vez que se implementa este tipo de servicio en nuestro país y es la cuarta experiencia en Sudamérica que se realiza, ya que hasta ahora solo existían dos en Brasil y una en Ecuador.

Para implementar el Smart Parking, Entel instaló sensores en las plazas de estacionamiento de dos calles contiguas al Apumanque y en los accesos al parking del centro comercial y de Falabella, los que registrarán la información de movilidad vehicular y la disponibilidad de espacios de más de 650 plazas.

A través de una aplicación móvil de libre descarga y del panel informativo, instalado en la calle Apoquindo, los usuarios podrán saber la cantidad de estacionamientos disponibles, permitiéndoles ahorrar tiempo y combustible al momento de estacionar su vehículo. A su vez, permitirá a la municipalidad recopilar datos para una mejor gestión del tráfico en la zona.

“Las compañías de telecomunicaciones somos actores relevantes e imprescindibles en el esfuerzo por desarrollar el concepto de Smart City, pues somos las que proveen tecnología y conectividad. Estamos seguros de que esta herramienta entregará un servicio real a las personas, ayudándolas a encontrar estacionamiento en forma sencilla y eficiente, ahorrando tiempo y combustible, además de reducir la congestión vehicular en la zona. Consideramos ideal poner a disposición de los usuarios este importante servicio en la época de Navidad, porque sabemos que en este periodo soluciones de este tipo son de gran utilidad”, afirmó el Gerente de Innovación de Entel, Carlos Rodríguez.

De acuerdo con la experiencia internacional, en aquellas ciudades donde se ha implementado esta iniciativa, se ha registrado una disminución de 10% en la congestión, lo que ha conllevado a un 15% de ahorro en combustible y a una reducción del 15% en la emisión de CO2.

Entel invita a a conocer este proyecto descargando la aplicación “Smart Parking Entel” disponible para iPhone y Android, o escribiendo a smartparking@entel.cl.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3