Entel informa detalles de sus inversiones para este año

Publicado el 25 Abr 2023

“2022 fue un año muy importante para Entel. Además de completar la primera etapa del despliegue de nuestra red 5G asociada al concurso, dimos pasos decisivos en nuestro objetivo de ser una empresa más liviana en activos, ágil, sostenible y con capacidad de adaptarse a la estrategia de negocio. Estamos focalizando nuestros esfuerzos y recursos donde realmente marcamos una diferencia, como es el negocio móvil y su evolución tecnológica, en nuestro servicio de internet al hogar, y en la oferta de servicios digitales a las empresas y otras instituciones públicas y privadas”, aseguró el gerente general de Entel, Antonio Büchi.

Cabe recordar que el año pasado Entel vendió sus data center en Chile y Perú a Equinix, e informó el acuerdo para vender su red de Fibra Óptica al hogar en Chile a ON*NET Fibra, previa aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

Respecto al plan de inversiones en Chile, el ejecutivo señaló que “nuestra promesa es entregar la mejor y más consistente experiencia de navegación del mercado móvil. Para eso es fundamental que tengamos redes 4G y 5G muy robustas y confiables, lo que requiere un esfuerzo adicional de inversión en estos años de transición tecnológica”. Por ello detalló que casi US$ 350 millones serán destinados al negocio móvil en Chile.

Adicionalmente, sostuvo que con esta inversión, sumada al despliegue que ya se ha realizado de la red 5G en todo el país, “avanzaremos en nuestro objetivo de consolidarnos como líderes de esta nueva tecnología también, como lo hemos sido hasta la fecha en 4G, preocupados siempre de entregar la mejor experiencia a nuestros clientes”. De hecho, al cierre de 2022 Entel lideraba el mercado de las conexiones móviles 5G con un 44,3% de participación.

Por otra parte, la compañía informó que invertirán más de US$ 80 millones en el negocio Hogar en el país, principalmente en la conexión de nuevos hogares con fibra óptica, que es uno de los pilares estratégicos de crecimiento de Entel. Según Büchi, “con el acceso de Entel a la red de fibra óptica compartida de propiedad de ON*NET, podremos llegar con una oferta muy competitiva a casi 4 millones de hogares en el país, en vez del 1,2 millones que alcanzamos hoy. El objetivo es alcanzar en unos años entre 25% y 30% de participación de mercado en el negocio de internet al hogar, y esta operación lo hace posible.”.

Respecto a las inversiones en Perú, destacó que cerca de US$ 150 millones serán destinados al negocio móvil, focalizados en aumentar la capacidad y calidad de su red 4G y 5G.

“Perú sigue siendo un mercado donde vemos un gran potencial para crecer, que ofrece atractivas oportunidades para la industria de las telecomunicaciones, y mantenemos nuestro objetivo de crecimiento, apoyados en una marca valorada y un servicio de primer nivel, ganador por nueve años consecutivos del índice de ‘Best Customer Experience’ en telecomunicaciones. A diciembre de 2022 ya superamos los 10 millones de usuarios móviles, alcanzando un 24,8% de participación de mercado, esto es 1,4 puntos porcentuales más que al cierre de 2021. Nuestro desafío sigue siendo alcanzar el 30% de participación”, aseguró Büchi.

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Redacción

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