En el marco de su estrategia de transformación digital iniciada hace más de un año, Empresas SB (holding de Salcobrand y Preunic) firmó una alianza de trabajo con Accenture para transformarse en una compañía data driven a través de soluciones analíticas.
Para lograrlo, Empresas SB partió con la externalización de su unidad de desarrollo informático con miras a nuevas líneas de servicio y proyectos digitales. Este nuevo modelo de servicio fue diseñado para “industrializar” las capacidades de desarrollo, soporte y mantención de sistemas, con la ventaja de adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Para Matías Verdugo, Gerente General de Empresas SB, este acuerdo estratégico “nos permitirá seguir mejorando nuestra Experiencia de Clientes, agilizando los cambios en la operación y entregando más estabilidad y seguridad a los sistemas informáticos”.
Este modelo ha sido creado en base a la experiencia internacional y buenas prácticas de Accenture, con proyección de mejora año tras año en conformidad a los cambios del negocio.
“Accenture está orgulloso de trabajar con Empresas SB para abordar su estrategia a través de un plan exhaustivo que considera la transformación digital de sus operaciones y de la experiencia de clientes“, recalcó Miguel Pochat, managing director de Accenture.
Además, Empresas SB está próximo a incorporar nuevas capacidades para la operación de sus unidades de e-commerce, incluyendo nuevas soluciones y un programa de aceleración que brinde servicios de marketing digital para fortalecer las ventas del negocio online de Salcobrand y Preunic.
Con el despliegue de esta nueva capacidad, el holding instalará una nueva forma de trabajo para las estructuras de marketing y ecommerce, y modernizará su “corazón informático” para sintonizarlo con los desafíos de su transformación digital.
El acuerdo con Accenture es a cinco años y la suma de ambos proyectos contempla una inversión sobre los US$ 10 millones.