El uso de tarjetas de crédito virtuales crece un 98,5% en Chile

Publicado el 24 Ago 2022

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La compañía de soluciones financieras digitales, Tribal, reveló que el crecimiento de las tarjetas de crédito Visa virtuales en Chile ha tenido un desempeño sin precedentes. Durante el segundo y tercer trimestre de 2022, la cifra de tarjetas virtuales emitidas creció más de 98,5% comparado con el mismo periodo en 2021.

Las tarjetas virtuales, al igual que las tarjetas físicas, incluyen el nombre del usuario, número, fecha de caducidad y código de seguridad, pero no requieren de un plástico físico que las respalde. Este producto digital se ha convertido en un recurso que facilita la gestión y el seguimiento de los pagos en las empresas porque permite suplir diferentes necesidades.

Estas tarjetas son gestionadas por el usuario mediante un monedero virtual que le permite realizar sus compras en línea, o bien de forma física utilizando su celular o su reloj digital, entre otros dispositivos.

Ricardo Pedraza, Líder de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica de Tribal, explicó algunos beneficios de las tarjetas de crédito virtuales: “Ya sean de uso único o recurrente, las tarjetas virtuales son soluciones seguras y eficientes para realizar transacciones digitales, porque ofrecen encriptación de datos y al ser digitales, es más complejo que se extravíen, lo que dificulta que las empresas sean víctimas de crímenes como la clonación y suplantación de identidad”.

La tarjeta virtual de uso único fue pensada para que las empresas puedan pagar un gasto que no tiene recurrencia en el tiempo, por ejemplo, la compra de un vuelo para un colaborador, que luego de ser utilizada pueda ser eliminada permanentemente. Asimismo, existe la tarjeta de uso recurrente, un producto al que cada mes es posible asignarle fondos personalizados, de acuerdo con los gastos periódicos de la empresa.

De acuerdo con cifras recientes de Tribal de junio de 2022, la categoría con mayor número de transacciones en el país fue la de pagos y compras a retailers a través de comercio electrónico, para la compra de insumos, material de oficina y equipos electrónicos, debido a la facilidad y rapidez que ofrece este canal de venta.

El segundo rubro con más transacciones lo ocupó el comercio fue paquetería, transporte de carga y logística, principalmente enfocado en importaciones y exportaciones.

Este segmento ha tomado tal importancia, ya que actualmente el e-commerce permite a las Pymes expandirse a otros mercados, para comprar y vender mercancías en otros países, lo que representa una oportunidad para su crecimiento.

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Redacción

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