ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy que el próximo teléfono para juegos ROG Phone 6 adoptará la última plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1, que ofrece mejoras de potencia y rendimiento para el impulso definitivo en todas las experiencias en el dispositivo.
Snapdragon 8+ Gen 1 provee una jugabilidad más intensa, ya que ofrece todo el conjunto de funciones Snapdragon Elite Gaming, además de una GPU Qualcomm Adreno mejorada que ofrece un aumento del 50% en la velocidad de la GPU y una mejora de hasta el 50% en la eficiencia energética de la GPU.
La nueva plataforma móvil también mejora el rendimiento de la CPU hasta en un 15% en comparación con el Snapdragon 888 que impulsó la generación anterior del ROG Phone 5. El ahorro de energía mejorado permitirá a los usuarios jugar hasta 70 minutos más o escuchar música hasta 14,5 horas más.
Bryan Chang, Director General de ASUS Smartphone BU, aclaró que “el nuevo ROG Phone 6 impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1 será perfecto para las personas que tienen un estilo de vida muy activo y para quienes buscan grandes experiencias inmersivas en el juego”.
El último smartphone ASUS Zenfone 8 se ha popularizado en Europa desde su lanzamiento, y el actual ROG Phone 5 es uno de los teléfonos gaming más vendidos a nivel global. ASUS anunciará próximamente la fecha de llegada al mercado para el teléfono ROG Phone 6.