El futuro de las empresas TI

Publicado el 23 Jun 2021

20210624w16

La disrupción tecnológica es una fuerza que está cambiando el paradigma de las empresas de servicios. Hoy por hoy no solo deben transformarse para satisfacer las demandas de los clientes, sino que deben adecuarse al constante cambio tecnológico.

“Las empresas se enamoran de sus pensamientos, sus modelos y enfoques de trabajo, cambiar es realmente difícil. El concepto de transformación digital suena genial, pero en la práctica es increíblemente esquivo. Con frecuencia, esta grandiosa idea de revitalización del negocio tiende a materializarse en proyectos de corto plazo y poca energía, no en la generación de un cambio duradero o en la creación de valor a largo plazo”, explicó JP Sanhueza, Socio Fundador de Global Catalog.

A su juicio, las empresas que no permiten que los viejos modelos y los éxitos del pasado definan quienes son, conservan el potencial de permanecer como líderes y definir las siguientes épocas.
¿Cómo lidiamos con la transformación digital?, ¿cómo nos adecuamos las empresas de TI a estas nuevas formas de servicio?

“En Global Catalog nos preparamos para acelerar el acompañamiento de nuestros clientes, trabajamos en adquirir competencias basadas en las nuevas tecnologías: Docker, Kubernetes, microservicios, infraestructura ágil, Inteligencia Artificial. Estos son los desafíos a los cuales nos vemos enfrentados y a los que necesitamos dar respuestas si queremos continuar siendo un apoyo confiable de nuestros clientes”, enfatizó el profesional.

“Darwin dijo: ‘No es la especie más fuerte la que sobrevive, sino la que mejor se adapta al cambio’. Somos Global Catalog”, concluyó el ejecutivo.

Mayor información en www.globalcatalog.cl o solicitar al e-mail contacto@globalcatalog.cl

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4