En Chile, según la Cepal, las pequeñas y medianas empresas conforman el grueso de la actividad empresarial y muchos de sus sectores se han visto sacudidos por la pandemia. En este sentido, los canales de venta online y la necesidad de capacitación en el ámbito digital se posicionan como las soluciones idóneas para que emprendedoras y emprendedores aprendan sobre las distintas herramientas digitales para mejorar su productividad y eficiencia.
De acuerdo a Pere Palés García, Country Manager The Valley Chile, “la educación tecnológica en línea o e-learning formará a emprendedores y pymes, otorgándoles nuevas habilidades digitales, gracias a nuestra amplia oferta formativa proporcionando las competencias necesarias para tener éxito”.
En esa línea, la startup de servicios educacionales The Valley ha sido pionera en impulsar la educación digital dentro de nuestro país, incluyendo soluciones creativas y actividades académicas gamificadas dentro de su agenda. Ahora, el mayor avance hacia la aceleración de la modernidad ya es claro: la inclusión del e-learning dentro de su robusto programa de enseñanza.
Por otro lado, Palés también agregó que “si bien las experiencias e-learning requieren de compromiso académico para generar un entorno de interacción digital óptimo, en The Valley ya estamos desarrollando cátedras grabadas para ser presentadas por una variedad de profesores virtuales para así repetirlas una y otra vez”.
Según el especialista de The Valley Chile, el e-learning fortalece la formación de emprendedores, a través de cuatro tendencias:
– Evita los gastos de traslado o material didáctico que se requiere cuando la formación es presencial.
– Una vez conectados, cualquier tipo de comunicación puede realizarse con rapidez y agilidad.
– Entrega flexibilidad para los emprendedores o profesionales, ya que mientras la formación presencial requiere de calendarios cerrados, la online disfruta de la flexibilidad que otorga poder conectarnos en cualquier momento.
– Ofrece calidad de la formación y cambios en los formatos. Lo que antes se expresaba en un libro ahora es un vídeo o una infografía.
Cabe destacar que en The Valley se pueden cursar de manera online cursos como el Executive Program Digital Marketing (EPDM); el Programa Digitalización de Recursos Humanos (PDRH); Analytics & Big Data; e-Commerce; y el recientemente lanzado Product Growth en The Valley.
Todos están disponibles en la web y tienen una duración de 3 a 22 semanas, transformándose en la opción perfecta para adquirir habilidades y conocimientos para potenciar el trabajo, tal como han hecho otros profesionales y directivos de empresas, tales como CasaIdeas, L’oreal Chile, Entel y Warner Media, entre otros.