Edenred presenta los cinco beneficios del trabajo híbrido

Publicado el 10 May 2022

20220511w17

El teletrabajo se consolidó en Chile tras los primeros días de pandemia. Sin embargo, pese a que muchos han descubierto sus beneficios, muchos empleados agradecieron la posibilidad de volver a encontrarse en las oficinas.

Sin embargo, la presencialidad total no funciona para todos. Es así como numerosas empresas han adoptado un esquema de trabajo que combina la modalidad a distancia con actividades presenciales, situación que se ve reflejada en el uso de los espacios físicos.

Si bien esta modalidad híbrida plantea numerosos desafíos para los líderes de las compañías, presenta innegables beneficios. En ese contexto, Agustin Piérola, Líder del área de Recurso Humanos de Edenred, destacó cinco ventajas del trabajo híbrido:

– Permite el encuentro entre diferentes áreas: El día a día de home office nos lleva a trabajar enfocados en diferentes células de trabajo, pero el poder encontrarnos en las oficinas permite encontrarnos no solo con nuestros compañeros cercanos de equipo, sino con la gran mayoría de los colaboradores que conforma la empresa. Esto genera cercanía y fomenta la creatividad en la búsqueda de soluciones ante nuevos desafíos.

– Mayor productividad y mejor balance entre la vida personal y laboral: El trabajo híbrido permite mejorar la concentración aprovechando los espacios en la oficina sin el día a día de un hogar. Esto apoya la productividad de los empleados y la concreción de objetivos. El trabajo desde la casa permite, por ejemplo, cumplir con tareas hogareñas y apoyar el cuidado de los hijos.

– Satisfacción y compromiso con la empresa: Equilibrar las cargas laborales con el día a día, permite que las personas tengan un mayor compromiso con la empresa. Los sistemas flexibles de trabajo logran ofrecer un escenario en el que el compartir oficina manteniendo la posibilidad de quedarse algunos días en casa es altamente valorado.

– Mejor eficiencia del espacio y reducción de costos: Tener sistemas flexibles de trabajo permite que no necesariamente estén todos los empleados en la empresa a la vez. Como resultado, la empresa puede aprovechar mejor sus espacios y generar importantes ahorros.

– Seguridad y comodidad para los empleados: Un modelo que apoya el horario de trabajo flexible, así como también la posibilidad de trabajar remoto, reduce la cantidad de personas en la oficina y crea un?espacio que facilita el distanciamiento físico, que aún resulta necesario. También reduce los tiempos de traslado y la exposición a accidentes u otros eventos.

Considerando estos beneficios, en Edenred comenzó a implementar un sistema de trabajo híbrido llamado Flex, mediante el cual los colaboradores pueden optar por algunos días de trabajo desde la casa.

Edenred implementó horarios flexibles, que permiten que los colaboradores se acomoden con el transporte y el traslado de la casa a la oficina sin estrés de horarios. Esto, con el objetivo de que puedan evitar aglomeraciones en el transporte público. Por otro lado, la empresa también definió un código de vestimenta abierto, afirmando el apoyo a la diversidad y a que cada uno pueda ser quién es en la oficina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados