Entregar un servicio a la medida, eficiente y acorde a las necesidades de sus clientes, es el camino que DTS APN eligió hace 10 años para marcar su impronta en un mercado de alta competitividad, donde provee “las mejores y más adecuadas soluciones” en las áreas de automatización de procesos de negocios. En la misma senda del éxito que obtuvo el 2005, donde la clave fue la sinergia entre su selecto grupo de profesionales y socios tecnológicos, este año se auspicia igualmente positivo.
“La división APN (Automatización de Procesos de Negocios) de DTS ofrece al mercado una variada gama de productos y ser-vicios profesionales orientados a apoyar los procesos de definición, implantación y operación de soluciones, en nuestras áreas de especialización, que involucren el uso de TIC”, explica César Bravo, Gerente DTS APN.
Esta organización está compuesta por cuatro áreas de negocios: Administración de Infraestructura TI, con soluciones para la gestión de soporte tecnológico, que incluyen las mejores prácticas para la administración de servicios TI; Infraestructura para Contact Center, con herramientas de software y hardware que permiten implementar centros de contacto multimedial y gestionar la calidad de atención de clientes; Gestión de Atención de Clientes, área de aplicaciones de software CRM orientadas a automatizar los procesos de atención a usuarios; y Voice Recor-ding, soluciones para el registro y almacenamiento de conversaciones telefónicas.
La apuesta por el servicio
En cada una de estas áreas, la compañía apuesta por proyectos con un servicio integral. Así, bajo el concepto de soluciones a la medida, DTS APN incluye en su propuesta servicios de ingeniería para la personalización, adaptación o modificación de los sistemas, adecuan-do las soluciones a los requerimientos del cliente y optimizando los beneficios de cada herramienta. En base a este mismo concepto, para el servicio de desarrollo de aplicaciones a medida se usa como plataforma el motor de workflow AR System de BMC Remedy, creando nuevas aplicaciones sobre plataformas existentes y manteniendo e incorporando nuevas funcionalidades sobre las aplicaciones ya desarrolladas. “DTS cuenta con clientes, en diferentes sectores de la industria, que utilizan AR System como la plataforma operativa para sus aplicaciones de servicio”, agrega el ejecutivo.
Soporte y capacitación son los otros componentes de este enfoque de servicio, cuyo objetivo es facilitar la puesta en marcha y el uso de todos los sistemas instalados y capacitar a los clientes, a través de cursos de nivel básico y avanzado, para una utilización racional y adecuada de cada una de las soluciones entregadas.
Nuevos productos y nuevos socios
Para el presente año, el objetivo es fortalecer la presencia de APN en el mercado nacional con nuevos socios y soluciones World Class que se agregarán al mix de la división y, que permitirán seguir ofreciendo productos y servicios de alto valor agregado a la medida de cada cliente en particular, respaldados por un equipo de profesionales altamente capacitados y orientados a la satisfacción del cliente.
Mayo de 2006