DTS > Administración de activos con sello ITIL

Através de los productos de compañías como Remedy, Landesk Software y CastleRock Computing, actualmente DTS entrega al mercado una completa batería de soluciones de administración de infraestructura. Para conocer las ventajas de estas herramientas y su aplicación en las empresas chilenas, conversamos con Sandra Mendoza, Product Manager, y Patricia Espinosa, Asistente de Marketing; ambas de la División Sistemas de Contact Center y CRM de DTS.

Publicado el 29 Feb 2004

Através de los productos de compañías como Remedy, Landesk Software y CastleRock Computing, actualmente DTS entrega al mercado una completa batería de soluciones de administración de infraestructura. Para conocer las ventajas de estas herramientas y su aplicación en las empresas chilenas, conversamos con Sandra Mendoza, Product Manager, y Patricia Espinosa, Asistente de Marketing; ambas de la División Sistemas de Contact Center y CRM de DTS.

¿Qué tendencias están dominando en administración de infraestructura?
S. Mendoza: Respecto a este tema existen algunos estándares de facto que están poco a poco imponiéndose. El más importante de todos es ITIL, Information Technology In-fraestructure Library, que surgió en Inglaterra hace algunos años y que reúne las mejores prácticas para la administración de infraestructura TI. Muchas empresas están incorporando este estándar y DTS Ltda. está a la vanguardia.

¿Para las empresas es importante contar con sistemas de este tipo?
S. Mendoza: Cada día más las compañías dependen de complejas estructuras tecnológicas para soportar su negocio y requieren que el área de TI esté alineada a su negocio. En este sentido, el camino lógico -pero no necesariamente el más utilizado- es implementar las mejores prácticas para administrar la infraestructura TI. Todas las empresas necesitan optimizar su tecnología en cualquiera de los niveles en que ésta se encuentre -operacional, táctico o estratégico-, ya que en cada uno de ellos hay expectativas que cumplir y que le permitirán mantenerse en ese nivel de manera eficiente, como también crecer más fácilmente y a costos razonables y predecibles.

A nivel mundial éste es un tema maduro y en Chile desde hace un año hemos comenzado a ver importantes iniciativas.

¿Cómo enfrenta DTS estos requerimientos de las empresas?
P. Espinosa: Con una estrategia basada fundamentalmente en las personas, los procesos y las tecnologías. Actualmente, la oferta de DTS se basa en productos de las empresas Remedy, Landesk Software y CastleRock Computing, que a través de distintas aplicaciones de software permiten entregar una solución integral para la administración de infraestructura.

S. Mendoza: ITSM de Remedy es una suite World Class, enfocada a la gestión, capaz de cubrir los procesos de Soporte de Servicios como Service Desk, administración de incidentes, problemas, cambios, configuraciones y relea-ses. Asimismo, la solución LDMS de Landesk Software permite llevar a cabo una administración a nivel de desktops, servidores y dispositivos móviles. Finalmente, CastleRock Computing, a través de su herramienta SNMPc, realiza una administración eficiente de las redes computacionales.

¿Cómo se caracteriza el servicio de DTS?
P. Espinosa: Una de las grandes fortalezas de DTS es la especialización de sus recursos humanos, la experiencia en soluciones de administración de infraestructura y la base instalada, que supera las 30 compañías. Nuestro foco han sido históricamente las grandes empresas financieras, de servicios y telecomunicaciones, y creemos que el conocimiento de DTS en estas aplicaciones, junto al expertise que ha ganado a través del tiempo, la han llevado a ser un referente importante dentro de los proveedores de Administración de Infraestructura TI.

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Redacción

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