DIMACOFI: Apoyando la transformación del trabajo en la era digital

El gran desafío de Dimacofi para 2019 en materia de soluciones de impresión apunta a la transformación del trabajo en la era digital, concentrándose especialmente en áreas de alto interés e impacto como son banca y educación.

Publicado el 31 Dic 2018

dimacofi

Álvaro Rojas, Gerente Comercial de Dimacofi.

¿Cuál es el enfoque que quiere dar Dimacofi al negocio de las soluciones de impresión en 2019?
La compañía se ha orientado fuertemente este último año en entregar soluciones que permitan lograr la transformación del trabajo en la era digital, y queremos seguir en esa línea durante 2019. El objetivo es apoyar a las empresas aportando valor en cuanto a ofrecer alternativas eficientes en la gestión de documentos como, por ejemplo, la facturación electrónica. Hay que tener en cuenta que la velocidad del cambio tecnológico, especialmente en esta materia, se va produciendo de manera vertiginosa, motivo por el cual nuestra área comercial está otorgando una mayor agilidad en generar un fuerte vínculo con las empresas; a su vez, estas se están tomando de manera muy seria el concepto de la transformación del trabajo, aunque esto aún está “en pañales” y tiene enorme potencial de desarrollo. El gran cambio de paradigma que estamos impulsando es dejar de ofrecer soluciones “parche” en materia de impresión y participar más directamente en el “core” del negocio del cliente, en su flujo de trabajo, ingresando en diferentes áreas de sus operaciones.

¿Cuál es el valor concreto que entrega la digitalización y que permite derribar mitos y barreras?
Hay empresas muy avanzadas en este camino de la transformación digital, pero por otro lado hay compañías, incluso grandes, que aún están bastante lejos de este proceso. Trabajar el cambio es fundamental y nosotros estamos ahí para apoyarlas con soluciones específicas para la gestión de documentos, donde además nos preocupamos especialmente por el tema de la sustentabilidad, ya que, entre otras cosas, reciclamos el 100% de nuestros equipos electrónicos. La digitalización permite tomar toda la información que está actualmente en archivadores y cajas de almacenaje y poder levantarla, digitalizarla, clasificarla e indexarla para dejarla toda en la nube, generando ahorros de bodegaje, mantención y especialmente de búsqueda de documentos.

Como proveedor de soluciones, ¿de qué manera abordan el desafío de la seguridad en la nube?
Dimacofi es un asesor de tecnologías y dentro de la venta consultiva entregamos al cliente las mejores herramientas al ser multimarca y multitecnología. La idea es aportar la mejor solución que requiere para satisfacer sus necesidades particulares y no cualquier equipamiento tecnológico para tratar de solucionar su problemática.

Concretamente, en el caso de la seguridad, apoyamos a los clientes ofreciendo nuestra expertise y conocimiento en cómo establecer barreras de entrada a la organización a través de nuestros equipos. La competencia del mercado, en general, son fabricantes de productos y no se dedican tanto a la consultoría en materia de automatización de procesos como es el caso de Dimacofi.

Hoy en día, ¿cuáles son las áreas dónde concentran su negocio y por qué?
Estamos abarcando muy fuerte el área de finanzas porque la gestión de documentos es muy alta en este departamento; lo mismo ocurre en recursos humanos. Y los documentos son, además, muy específicos, ya que los papeles de facturas o guías de despacho van en diferentes líneas y terminan convirtiéndose en un verdadero “dolor de cabeza”. Otro de los puntos fuertes en 2019 es el cluster de educación, donde estamos presentes hace ya algunos años tanto en el sector público como privado. En este caso, aportamos una solución en particular para los profesores, entregándoles un análisis profundo de la información. La idea es que, a través del aula inteligente, por medio de tablets o pantallas interactivas, el educador pueda ser capaz de generar más interacción y cercanía con los alumnos.

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Redacción

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