DIMACOFI: Apoya a sus clientes para mejorar procesos de trabajo por medio de la Inteligencia Digital

A fines de 2015, Dimacofi creó el área de Inteligencia Digital con el objetivo de ayudar a sus clientes a abrazar el modelo de transformación digital, mejorando procesos y haciéndolos más eficientes. Hoy es un partner estratégico para el segmento de salud.

Publicado el 31 Oct 2017

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Claudia Arellano, Subgerente de Inteligencia Digital de Dimacofi.

¿Cómo apoya Dimacofi el proceso de digitalización del sector salud?
Una de nuestras verticales más importantes en la actualidad es el sector salud. Somos proveedores de servicios tanto del Estado como de clínicas privadas en todo el país. Nuestra oferta se concentra en aportar soluciones de impresión e Inteligencia Digital. En el área de salud, donde la información tiene un alto nivel de criticidad, un error humano puede tener consecuencias fatales; por ello la automatización de procesos, además de disminuir los tiempos en la entrega de la información, permite mejorar la eficiencia en la gestión de la información. En Dimacofi hemos desarrollado proyectos de digitalización, automatización de procesos, integración de software y hardware, así como también gestión de la información. Por ejemplo, desarrollamos un sistema que permite llevar a cabo, de forma automática, el procesamiento de licencias médicas, además del envío al paciente y al empleador. Otra solución relevante es la automatización para el proceso de cobranza al paciente, de forma más eficiente y rápida.

¿Qué tipos de desafíos implica la transformación digital en este segmento?
El segmento de salud lleva varios años tratando de sumarse al proceso de transformación digital, principalmente a través de la digitalización de las fichas médicas y el desarrollo de plataformas para su administración. Este es un tema complejo dentro de este ámbito, ya que en salud existe una amplia normativa que regula el sector. Por ejemplo, en todo lo que tiene que ver con quién es el dueño de la información que se maneja. La gestión confidencial de los datos es clave y es el caso concreto de las fichas clínicas de los pacientes. También se puede mencionar una serie de procesos confidenciales, como son los reportes de enfermedades críticas (como el caso del SIDA), para lo cual como compañía aportamos soluciones de automatización, seguridad y confidencialidad de la información.

¿Qué beneficios logran las instituciones y los pacientes con este tipo de cambio?
Junto con tener una completa línea de soluciones y equipamiento digital, poseemos una larga trayectoria, un amplio know how y alianzas con las mejores empresas de TI. Con nuestro equipamiento logramos que la atención al público sea más rápida, lo que implica abarcar hasta el triple de pacientes en la misma unidad de tiempo. Al optimizar un proceso, ayudamos además a reducir costos y gastos de la empresa, y a mejorar el cumplimento de la normativa vigente.

¿Cuál es la ventaja comparativa de Dimacofi que lo diferencia de la competencia?
Por un lado, en el tema de equipamiento tenemos la representación de una serie de marcas de prestigio, como HP, Ricoh, Kyocera y Fujitsu y, por otro lado, en el caso de software, contamos con herramientas como Abbyy y Alfresco.

El negocio de Dimacofi no está centrado en la venta de “cajas” o licencias, a diferencia de lo que le pasa a las empresas fabricantes, sino en entregar soluciones integrales para el cliente. En ese sentido, somos capaces de adaptarnos a las necesidades concretas de cada uno de ellos y diseñar la mejor solución de acuerdo a nuestro amplio mix de productos. A esto se suma una amplia cobertura nacional que pocas empresas poseen, con un extenso despliegue técnico y comercial en las principales ciudades del país.

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Redacción

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