DHL Global Forwarding lanzó myDHLi, plataforma en línea totalmente integrada para clientes de expedición de carga. Esta presenta una interfaz de usuario altamente intuitiva, facilitando su uso y garantizando que los clientes tengan a mano toda la información relevante.
Siguiendo la modalidad de las funciones de los medios de comunicación social ya bien establecidas, como el seguimiento y el intercambio, se accede fácilmente a la información pertinente de todas las organizaciones y socios comerciales.
La gestión completamente transparente de las tarifas de flete, las ofertas, los modos de transporte, las emisiones de dióxido de carbono y todos los demás datos relacionados con los envíos se encuentran fácilmente con tan solo unos pocos clics y pueden visualizarse en análisis e informes detallados. Uno de los aspectos más singulares es el beneficio de la visibilidad y el control total sobre todos los modos de transporte, las 24 horas al día, los 7 días a la semana.
“A pesar de la aceleración de la digitalización junto con la conectividad ultrarrápida, los clientes necesitan una menor complejidad. Y eso es exactamente lo que hace nuestra herramienta”, indicó Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding, SSA.
“Hemos creado un portal de clientes centralizado e integrado que se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Al combinar servicios como la cotización y reserva en línea con el seguimiento de envíos, la accesibilidad a documentos y el análisis de datos, estamos creando no solo una visibilidad de 360°, sino que también estamos sentando las bases para que los clientes gestionen su logística, en cualquier momento y en cualquier lugar”, comentó.
“Tenemos la firme convicción de que la digitalización tiene el potencial de facilitar y mejorar la actividad cotidiana de los consignadores de mercancías simultáneamente con la de los transportistas/agencias de carga. Esto se hace aún más cierto en tiempos impredecibles y difíciles como los que afrontamos actualmente con Covid-19, y que por cierto podría actuar ahora como un acelerador para la definitiva digitalización del sector. Eso es lo que la digitalización significa para nosotros y la razón por la que la convertimos en una piedra angular de nuestra estrategia para el 2025”, agregó.
La plataforma fusiona los servicios en línea existentes como myDHLi Quote + Book y myDHLi Analytics con nuevos servicios y funcionalidades, y los incorpora en una plataforma innovadora.
Servicios tales como una capacidad de búsqueda muy eficiente enriquecen la experiencia del usuario. Como si esto fuera poco, el nuevo servicio de rastreo y seguimiento, desarrollado por completo dentro de nuestra empresa, utiliza la información de punta a punta para que los envíos por aire y por mar sean visibles casi en tiempo real. Esto les da a los usuarios un control completo, desde la recolección de los envíos (pick-up) hasta su entrega final. El servicio también ofrece extractos de datos Excel en bruto (sin procesar).
Otra funcionalidad nueva es myDHLi Documents, la cual permite un acceso rápido y fácil a los documentos de envío descargables de Internet. Todos los documentos -cotizaciones, facturaciones comerciales, listas de empaque, facturas internas, facturas en general, pruebas de entrega, etc.- se almacenan en un solo lugar.
Los diseñadores adaptaron un sistema basado en la movilidad para su uso en todos los dispositivos. Integrado a las funcionalidades más populares de los medios sociales, tales como las de Seguir y Compartir, simplifica la comunicación a lo largo de la cadena de suministro permitiendo a los clientes intercambiar información con colegas, clientes y proveedores. Además, los datos pueden analizarse y exportarse fácilmente o integrarse directamente en sistemas propios basados en una suite de API.
La implementación de myDHLi se está llevando a cabo en etapas sucesivas para garantizar una buena transición región por región. Los clientes interesados pueden registrarse para incorporarse a myDHLi. Se compartirán actualizaciones periódicas basadas en comentarios y sugerencias (feedback) de los clientes. La versión anterior portal del cliente, DHLi, estará disponible hasta que se complete el despliegue de myDHLi.
Mayor información en http://www.myDHLi.com