Diego González, Gerente General de Defontana y ex alumno UTA, junto a Luis Mella Salinas, Decano Facultad de Administración y Economía UTA.
La compañía de software ERP 100% web, Defontana acaba de firmar un importante acuerdo de cooperación con la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá con el objetivo de potenciar de manera conjunta actividades académicas con tecnología de vanguardia, tanto en Chile como en Perú donde ambas entidades tienen operaciones.
“Con este acuerdo la Facultad de Administración y Economía da un primer paso muy importante en la modernización de la docencia, transformándose en un referente de avanzada tecnológica y siendo pioneros en ejercer la docencia con este tipo de herramientas”, indicó Fernando Cabrales, Director de la Facultad de Administración y Economía de la UTA.
Por su parte, Diego González, Gerente General de Defontana y ex alumno de la UTA, precisó que “buscamos generar una relación de largo plazo para potenciar el trabajo empresa-academia, tan importante y necesario para el desarrollo del país, poniendo a disposición de la Facultad todo nuestro conocimiento y tecnología, la cual está siempre al día de los vertiginosos cambios que el contexto actual conlleva”.
En una primera etapa, el acuerdo contempla la adquisición del ERP 100% web Defontana por parte de la Facultad de Administración y Economía de la UTA para actualizar la docencia en sus carreras. Luego, se explorarán trabajos conjuntos de desarrollo de productos en el contexto de los nuevos cambios que se esperan en la zona, producto de las modificaciones, por ejemplo, al funcionamiento de la Zofri y las leyes de Aduana.
Asimismo, el acuerdo contempla el apoyo de Defontana a la Facultad en su quehacer como prestador de servicios docentes en el Perú, mercado muy importante tanto para la UTA como para Defontana. La primera lleva 30 años exportando sus servicios docentes al país vecino y son más de tres mil los peruanos que egresan de sus aulas. Defontana, en tanto, hace años lidera la transformación digital de ese país con su software ERP 100% web.