Debaten sobre Pymes en el e-business

Publicado el 14 Sep 2006

Con el propósito de generar una instancia de reflexión y debate sobre Internet como una nueva forma de hacer negocios en el siglo XXI, y especialmente respecto de la importancia que adquieren las Tecnologías de la Información y Comunicación para facilitar a las pequeñas y medianas empresas el desarrollo de los negocios electrónicos, la Escuela de Administración y Negocios de DuocUC, a través de la carrera de Administración de Empresas de la sede Padre Alonso de Ovalle, organizó el Seminario “La Inserción de la Pyme en el E-Business”.

El encuentro se desarrolló el pasado Miércoles 13 de Septiembre, en el Auditorio de la sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC, y tuvo el objetivo de vincular a los futuros profesionales con las nuevas tendencias en el campo tecnológico e invitar a los pequeños y medianos empresarios a conocer qué es el e-business, sus ventajas y oportunidades, a partir de la experiencia de destacados ejecutivos que abordarán casos reales de desarrollo de negocios en Internet.

En la oportunidad, se discutió sobre el avance del e-business en el mundo, cómo las competencias laborales de los empresarios del siglo XXI deben adecuarse a este nuevo contexto y cómo se hace necesario que las pequeñas y medianas empresas se familiaricen con el uso de esta modalidad de interacción virtual altamente efectiva para generar nuevos negocios y posicionar sus productos en el mercado global.

La jornada contó con la participación de expertos nacionales considerados actores relevantes en esta área, destacando la presencia de Humberto Carrasco, abogado, Secretario General de la Asociación de Derecho e Informática de Chile, LLM Computer and Telecommunication Law, Queen Mary University of London y Magíster en Derecho de la empresa, quien se referirá a las “Barreras Legales que Tienen las Pymes para Hacer e-Business con Europa, Estados Unidos e India”.

Junto a él, participó Hans Holmberg, Director de Mercadolibre.com Chile; y Carlos Doyhamberry, Category Manager de Mercadolibre.com; además de Leonardo Meyer, Director de DiarioPyme.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados