Cyberday 2022: Cómo las empresas pueden hacer más atractivos sus sitios web

Publicado el 22 May 2022

20220523w21

De acuerdo a los últimos estudios realizados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se espera que el comercio electrónico en Chile crezca un 5%, proyectando ganancias por US$12.600 millones. Si bien, la cifra presenta una desaceleración respecto al período más álgido de la pandemia, donde, debido a mayor liquidez, se obtuvieron cifras históricas, el organismo valora la madurez que ha alcanzado el sector, con nuevos emprendedores, consumidores y trabajadores, consolidando un ecosistema virtuoso.

Desde la CCS señalaron que en marzo y abril de este 2022, se retomó el dinamismo alcanzado durante la pandemia, gracias al 76% de actividad registrada por parte de los usuarios en Internet. Además, destacan que el comercio electrónico nacional brilla por sus buenas prácticas, transformando a nuestro país en un modelo a seguir dentro de la región.

En esa línea, César Ozán, Director Ejecutivo y CEO de IntelliHelp, comentó que “Los Cyberday, Cyberweek y Blackfriday, son una excelente instancia para vender más en poco tiempo, esto se ha hecho una rutina habitual en los Estados Unidos y, nosotros en Latinoamérica, lo hemos adaptado como un comportamiento natural. Muchas personas estamos esperando que lleguen esos días para comprar por los posibles descuentos que ofrecen las compañías”.

El próximo Cyberday en Chile se realizará entre el 30 de mayo y 1 de junio. Por eso, desde Intellihelp, entregaron algunos consejos para que los emprendedores puedan impulsar sus e-commerce y así incrementar sus ventas en esta importante fecha:

– Web y Redes Sociales: Lo primero es la comunicación, por lo cual, en el sitio web de cualquier negocio, hay que tener redes sociales para mostrar lo que se ofrece y, si es posible, realizar envíos de mail marketing. Esto, para que el público objetivo se entere de los descuentos para esa fecha, haciéndolos muy visibles, con banners, publicidad, etc.

– Tienda virtual: Si los productos no están en grandes tiendas o en un lugar físico, lo ideal es que el sitio web sea e-commerce, para comercializar y administrar los productos. Actualmente, hay plataformas que no solo ayudan a vender, sino que también, a medir el rendimiento de venta, permiten hacer envío de mails automáticos, hacer seguimiento a las entregas, entre otros. En IntelliHelp, por ejemplo, recomiendan la mejor plataforma que se ajuste a cada negocio, en base al público objetivo y al producto que se esté comercializando.

– Descuentos: Sumado a lo anterior, desde IntelliHelp recomendaron otras acciones que pueden resultar atractivas y que se pueden activar de forma estacional, junto a los CyberDay, como cupones de descuentos, los cuales resultan muy atractivos, por ejemplo, si se entregan en base a la cantidad de productos o servicios que se ofrecen, como un paquete. También está la venta de Gift Cards, para que los consumidores puedan delegar la opción de compra, al recipiente del regalo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados