En medio del alza de contagios por Covid-19, sumado al aumento de consultas y hospitalizaciones por virus respiratorios como el sincicial, expertos señalaron que en este escenario, las compras por Internet se vieron potenciadas de cara a la reciente celebración del Día del Padre 2022.
Si bien en Chile esta fecha no tiene el mismo impacto que el Día de la Madre, en los últimos años ha ido ganando mayor importancia, impulsando la actividad del comercio.
Este 2022 muchas personas optaron por comprar sus regalos por el Día del Padre a través de Internet, con el fin de no exponerse a posibles contagios, como puede ocurrir al ir presencialmente a un mall o tienda.
Luis Alcayaga, Gerente Comercial Regional de Flow, una plataforma chilena de pagos online, señaló que “para este año estimamos que, al igual que en celebraciones anteriores, los regalos que más se compraron para los padres son productos de tecnología y electrónica, vestuario y calzado masculinos, herramientas, vinos y licores”.
El ejecutivo de Flow también añadió que “el mejor regalo que para nuestros padres es cuidarlos y cuidarnos, por lo que muchos prefirieron comprar sus regalos mediante el comercio electrónico, lo que sin duda fue una decisión prudente y segura”.
Asimismo, Alcayaga recordó que para tener una buena experiencia de compra y sin riesgos, en fechas especiales del comercio, es fundamental comprar en sitios seguros, cotizar y aprovechar las ofertas que surgen, fijarse en los tiempos de entrega y en los costos de los despachos, entre otras medidas.