Ripley.com estudió los datos de las compras que entre 2019 y 2022 realizaron personas sobre los 60 años en internet, y estas aumentaron un 241% en ese período.
“Es un segmento que cada vez está más digitalizado y dispuesto a aprender más sobre tecnología, pues saben que es más cómodo comprar y recibir el producto en casa. De hecho, distintos estudios, señalan que este grupo etario compra principalmente en webs de supermercados y multitiendas, y declara tener un alto grado de satisfacción con su experiencia online”, señaló el gerente comercial de Ripley.com, Renato De La Cerda.
Respecto a las categorías que este segmento adquiere de manera online, según datos de Ripley.com, moda mujer es la preferida; le siguen dormitorio, electrónica y, por último, zapatos y zapatillas.
En cuanto al medio de pago, el 69,3% de personas mayores de 60 años que han comprado en Ripley.com este año han utilizado tarjetas de crédito, y el 30,7% ha optado por pagar con débito.
“Esta opción no solo es de este segmento etario, sino que se ha convertido en el medio de pago preferido por la gran mayoría de los consumidores. Los consumidores, sobre todo los adultos mayores, buscan experiencias digitales sin fricción y simples; en eso estamos trabajando en Ripley.com”, indicó De La Cerda.