Aldo Marzolo, Director General y Socio de Cognitiva.
¿Cuáles son los elementos diferenciadores de Cognitiva?
Desde el inicio, y gracias a la experiencia obtenida al entrenar los componentes de Inteligencia Artificial de IBM Watson en 23 países de Latinoamérica, nos hemos enfocado en desarrollar capacidades de procesamiento de lenguaje natural. Desde 2018 incorporamos una visión más ambiciosa que permitió ampliar nuestras capacidades hacia análisis masivo de datos, incluyendo procesamiento de voz y de imágenes.
En la actualidad contamos con un middleware propio que habilita el despliegue eficiente de nuestras soluciones modulares. Esto permite derribar barreras de inversión y aumenta la competitividad de nuestras soluciones y time-to-market.
¿Cómo ha sido el año 2021 para Cognitiva?
Debido a la pandemia, ampliamos nuestro portafolio de soluciones para contribuir con la prevención de nuevos contagios de Covid-19 y reforzar la seguridad y salud de las personas en el ámbito laboral. Los resultados obtenidos nos llevaron a expandirnos desde Chile hacia otros países de la Región, como Perú y Colombia, e incluso establecer nuevas alianzas tanto en España como en México.
Por otro lado, estamos muy orgullosos por el galardón de la Asociación Colombiana de BPO, que nos reconoció -junto a nuestro socio de negocios, ASIC Américas- como una de las empresas ganadoras en la categoría “Mejor Estrategia en Customer Experience”. Lo anterior nos consolida como una referencia al momento de fortalecer, gestionar y administrar recursos tecnológicos de las organizaciones.
¿Cuáles son sus proyectos a futuro?
Nuestra estrategia de inversión nos ha permitido construir soluciones innovadoras y replicar su comercialización en otros mercados. Para 2022 tenemos previsto fortalecer las relaciones con nuestros clientes, aumentar los negocios indirectos -especialmente con los BPO- y, adicionalmente, incrementar las iniciativas de generación de demanda hacia distintos países.